IBIZA UD IBIZA VS ALCORCÓN | Marcelo Sastre

Ya se ha rebasado el ecuador de la temporada de la Liga SmartBank y la UD Ibiza ha cumplido bien su papel en ella. El equipo celeste, que se estrena en el fútbol profesional y, por tanto, carece de experiencia en Segunda División, se encuentra más cerca del playoff de ascenso que de la zona de descenso. Y eso es, sin duda, una gran señal, por lo que se ha ganado un aprobado.

El conjunto unionista se encuentra actualmente en la décima posición de la tabla clasificatoria con un balance de siete victorias, diez empates y seis derrotas en 23 jornadas, lo que totaliza 31 puntos. En ellas, ha marcado 27 goles y ha encajado 26. En estos momentos, el Girona marca el corte para la fase de ascenso con 37 puntos, mientras que el primero que perdería la categoría actualmente sería el Amorebieta, con 21.

Pese a todo ello, lo cierto es que esta primera experiencia ibicenca en la categoría de plata no está siendo un camino de rosas. De hecho, su trayectoria ha sido irregular y eso propició que la directiva decidiera recientemente cambiar de entrenador.

Juan Carlos Carcedo, el técnico con el que la Udé firmó una excepcional campaña 2020-21, culminada con el salto a Segunda, fue capaz de mantener invicto a los suyos durante las siete primeras jornadas. Sin embargo, luego llegó una primera crisis y una irregularidad tanto de juego como de resultados que le costó el cargo. A los pitiusos se les hizo difícil ver portería y la entidad apostó por traer a Paco Jémez. Con el cordobés, la UD Ibiza ha ganado sus dos últimos partidos y ha sido capaz de marcar ocho goles. Eso sí, seis contra el colista, el Alcorcón, aunque de igual modo no es algo ni mucho menos fácil.

Noticias relacionadas

Con el nuevo míster, varias cosas han cambiado. Para empezar, los que juegan. Morillas y Fran Grima comenzaron siendo los laterales indiscutibles, con Cifu actuando de extremo. Ahora, este último y Gonzalo Escobar, quien, al igual que Gálvez, no ha ofrecido lo que se esperaba hasta el momento, ocupan los carriles.

En la portería, Germán era indiscutible. Pese a alguna pifia, lo cierto es que ha realizado muy buenas paradas, incluso en la goleada sufrida en Cartagena. Ahora, Álex Domínguez le ha quitado el puesto con el relevo de entrenador en el banquillo. Por lo demás, destaca la presencia de Javi Lara por dentro en lugar de en banda.

Hasta el momento, los hombres más destacados están siendo, probablemente, Manu Molina, Mateusz Bogusz y David Goldar. El primero lidera la clasificación celeste de robos y pases. El segundo ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. Por su parte, Goldar se ha erigido en el central más solvente de todos, a lo que hay que sumar además su facilidad goleadora (tres dianas).

Por el contrario, también hay futbolistas que no han dado por el momento lo que se esperaba. Pape Diop, con experiencia en Primera, es uno de ellos, al igual que un Gonzalo Escobar que viene de ganar la Copa de la Liga argentina con el Colón de Santa Fe. También se desea algo más del defensa central Alejandro Gálvez.