Hugo Perales, a la derecha, junto a Paco Serra, dos campeones baleares de lanzamiento de martillo.

La mala fortuna se ha cebado con Hugo Perales. El lanzador de martillo ha sufrido una lesión que le ha afectado al húmero y se pederá toda la temporada tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Se trata de todo un contratiempo para una de las promesas del atletismo no sólo ibicenco y balear, sino también nacional, que podría pasarse un año en blanco.

El del Club Atletisme Pitiús (CAP) es el actual campeón de Baleares de lanzamiento de martillo en la categoría sub-16. Además, el año pasado terminó en la octava plaza en el Campeonato de España. Y eso que no pudo ejercitarse en las mejores condiciones por los problemas que hubo con el ‘caso Can Misses’.

El deportista tiene puestas unas placas y deberá llevar a cabo un proceso de rehabilitación dentro de varios meses. El incidente se produjo tras sufrir una caída en bicicleta. «Tropecé con un bordillo y caí sobre una valla de hierro», recuerda el joven atleta. «Ya puedo mover el brazo un poco», comentó con optimismo a pesar de su situación actual.

Noticias relacionadas

En las últimas fechas, Perales estaba realizando «lanzamientos de 40 metros», como él mismo apuntó y certificó su preparador. Esa evolución se verá ahora frenada hasta nueva orden y no podrá cumplir los objetivos que tenía para este 2022: «Quería ganar el Campeonato de Baleares y volver al Campeonato de España. Espero que el año que viene pueda hacerlo».

El preparador
Toni Roig, su entrenador, lamentó la baja del lanzador Hugo Perales. «Es una lástima, porque tenía una muy buena progresión. Estaba en el programa de seguimiento de la Federación Balear y de la Federación Española, pero esperamos que pueda retomar los lanzamientos cuando las condiciones sean favorables y recuperemos a Hugo como atleta», dijo.

Roig agregó que «la recuperación será larga». «Habrá que hacer una readaptación y un trabajo de fortalecimiento cuando los médicos den permiso, asociado a un trabajo de fisioterapia importante. El tiempo y la evolución de la rehabilitación marcarán su vuelta a los entrenamientos», explicó Toni Roig.