Los jugadores del CD Ibiza, durante un entrenamiento. | Irene Arango

Contra todo pronóstico, el partido entre el CD Ibiza y el Formentera no se televisará por IB3. Será el único derbi balear que no será retransmitido por la televisión autonómica. Consideran de mayor interés ofrecer este domingo en su canal de televisión el partido entre el Andratx y el Tarazona. El encuentro entre los dos equipos pitiusos sí se podrá seguir por streaming en internet.

Desde que se inició la temporada, el CD Ibiza es el único equipo balear que aún no ha sido retransmitido como local. Según señalaron desde IB3 existen unas «deficiencias técnicas» –que no quisieron explicar– que impiden que esto se lleve a cabo. Sí confesaron que esperan que este inconveniente se solucione en un breve periodo de tiempo.

Pese a la existencia de este problema, desde IB3 afirmaron que esta deficiencia no era el motivo por el que no se televisaría el derbi, que esta decisión ya estaba tomada de antes y que desde la televisión autonómica habían considerado de mayor interés ofrecer el partido del Andratx.

Fácil solución
Más allá de esta decisión de interés televisivo, sorprende que IB3 no hubiese notificado antes al Ayuntamiento de estas deficiencias que existen en la instalación a la hora de retransmitir los partidos.

Noticias relacionadas

Según informaron desde Vila, la autonómica envió este viernes un informe en el que se explicaban «estas necesidades técnicas que el Patronato de Deportes desconocía». El Consistorio aseguró que analizarán este documento «para valorar en qué se puede ayudar a la cadena y para poder facilitar las retransmisiones de los partidos».

Del mismo modo, afirmaron que les «sorprende que Footers haya retransmitido partidos y nunca han tenido ningún problema técnico para llevarlas a cabo».

Por último, consideraron que los «problemas planteados son de fácil solución» y que «siempre» están dispuestos a «buscar alternativas y a estudiar de que manera se les puede ayudar en las retransmisiones».

En este caso concreto, informaron de que se ha ofrecido a IB3 «ubicar la Unidad Móvil en alguna de las tres calles que se encuentran alrededor del campo, tal y como se hace en otras retransmisiones».

Perjudicados
El gran perjudicado en todo esto es el CD Ibiza que seguirá, al menos por el momento, sin ser retransmitido en el canal autonómico. Desde el club lamentaron que esto daña gravemente sus intereses ya que el hecho de no salir en televisión lastra su imagen, además de afectar negativamente en el aspecto económico, ya que se está perdiendo la posibilidad de dar mayor visibilidad a los patrocinadores.