Toni Roig se ha proclamado este domingo subcampeón del Torneo Internacional de Nimes de tiro con arco. El ibicenco se hizo con la medalla de plata en la modalidad de arco recurvo en la categoría de menores de 21 años. Un ibicenco no lograba una medalla en Nimes desde que en 2019 lo hiciese Natalia García.

El del Club s’Arc d’Eivissa y Centro de Tecnificación de las Islas Baleares cedió el oro por una flecha de desempate tras finalizar 5-5 en los sets contra el eslovaco Daniel Medveczky.

El joven arquero, que todavía está en edad cadete, firmó 579 puntos en la ronda clasificatoria. En octavos de final, venció 6 a 0 al belga Jelle Daman, lo que le encuadró en cuartos con el francés Alex Pomarat, con un resultado de 6-2 para el ibicenco. En semifiniales, el holandés James Stephens sucumbió a las flechas de Toni también por 6-2.

Roig no fue el único ibicenco en participar en la cita francesa. También fue destacable la actuación Paula Hidalgo, cadete de primer año, que debutaba en una cita internacional y cayó en octavos de final ante la gala Victoria Sebastian (7-3). En Nimes también tiraron Antonio Hidalgo, Guillermo García-Carpintero, Jordi Riera y Niura Barakhova.