Decenas de pequeños atletas participan en la sexta edición del triatlón infantil Trikids Challenge. | Arguiñe Escandón

Ses Figueretes reunió ayer a decenas de niños deseosos de divertirse y de disfrutar con una nueva edición del triatlón infantil Trikids Challenge. Esta jornada, que se celebró por sexto año consecutivo, acogió las risas y las alegrías de 90 niños y sus familiares. A partir de las 11.00 horas de ayer, los pequeños triatletas participantes tomaron el punto de salida según su categoría.

Tras el pitido inicial de esta primera prueba no competitiva, muchos se convirtieron, en un primer momento, en pequeños Usain Bolt durante la carrera. Más tarde, se colocaron sus respectivos maillots y como si participaran en el Tour de Francia 2022, los jóvenes disfrutaron de una carrera sobre dos ruedas.

Categorías
Según la edad de los participantes, el circuito atendió a cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Noticias relacionadas

En este sentido, a cada niño se le asignó la distancia más adecuada según el reglamento de la Federación Balear de Triatlón. Cabe recordar que la próxima prueba será el 13 de febrero en Sant Josep.

Según Ibiza Blue Challenge, la organizadora del evento, el Ayuntamiento de este municipio acaba de abrir inscripciones para los participantes.

«Se trata de una prueba de duatlón federada que tiene un carácter lúdico con regalo para todos los atletas que finalicen la prueba», informó la entidad desde la página oficial.

Asimismo, se habilitará la categoría baby, donde los pequeños atletas deberán participar con un adulto a su lado, tanto en el segmento de carrera pedestre como durante en el circuito cerrado, donde los pequeños irán montados en las bicicletas.