Pepe Bernal celebra el gol con el que le dio la victoria al Cornellà contra el Barcelona B esta temporada.

Ya es oficial. Pepe Bernal es jugador del CD Ibiza, como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera el pasado día 18 del presente mes. El ibicenco regresa a la isla para defender los colores rojillos de la escuadra de Raúl Garrido, que intentará escalar posiciones en la tabla en este segundo tramo de competición con el objetivo de disputar la fase de ascenso. «¡Ya está aquí Pepe Bernal!. Mucho se ha hablado estos días sobre ello, pero ahora lo podemos hacer oficial. Otro ibicenco más que vuelve a casa para hacernos vibrar cada partido con su clase», comunicó el club.

José Miguel Bernal Ortiz, más conocido como Pepe Bernal, es un centrocampista de corte ofensivo, con un gran desplazamiento de balón y visión de juego. La primera vuelta del presente curso la jugó en el Cornellà en calidad de cedido por parte del San Fernando, ambos del grupo 2 de Primera RFEF. Ayer, por fin, finiquitó su contrato con los andaluces y se cerró su vinculación con el Cedé, que llevaba gestando esta operación desde hace más de dos semanas.

Bernal, de 29 años, es el cuarto fichaje realizado por la entidad que preside Antonio Palma en el mercado invernal. Anteriormente llegaron Juan Antonio Sánchez, exdelantero del Eldense con pasado en el Formentera; el centrocampista Omar de la Cruz, proveniente del CD Calahorra, y el portero Miguel de la Osa, ex del Atlético Malagueño. Por contra, han causado baja Raúl Feher, Javi Téllez, Álvaro Ivorra y Ramón López.

Noticias relacionadas

La última aventura en las Pitiusas de Pepe Bernal tuvo lugar en las filas de la Peña Deportiva de Santa Eulària en la temporada 2019-20. El jugador, que también se enfundó en su trayectoria deportiva la camiseta del Formentera, entre otros, brilló con luz propia ese curso, en el que los peñistas se clasificaron para el playoff de ascenso a Segunda División. En él, incluso superaron al Marbella en la primera ronda (0-2, con goles de Fran Núñez e Higor Rocha) antes de caer en la prórroga contra el Castellón en la segunda eliminatoria.

Aquella gran temporada, en la que marcó diez goles y dio una asistencia en 29 partidos, le abrió las puertas del San Fernando, por el que fichó por dos campañas. Allí disputó 19 encuentros y transformó una diana. No terminó de adaptarse y, por ende, el club aceptó cederlo al Cornellà, dirigido por un Raúl Casañ que se mostró muy interesado en él. Y no era de extrañar, puesto que ya lo había tenido anteriormente en las filas peñistas. Con los catalanes, en Primera RFEF, ha gozado de 546 minutos repartidos en 14 partidos, uno de ellos de Copa del Rey. En ese tiempo de juego fue capaz de marcar un tanto, el cual le dio la victoria a los suyos contra el Barcelona B.

El futbolista será presentado mañana entre hoy y mañana. Además, este mismo fin de semana podría estrenarse como rojillo en el duelo que enfrentará a domicilio al Cedé con el Tarazona este domingo a partir de las 12.00 horas.