El terreno de juego de fútbol sala y balonmano de es Viver ha sido recortado en 60 centímetros en cada banda.

El polideportivo de es Viver ya no contará con las medidas reglamentarias para jugar al fútbol sala o al balonmano –no se suele utilizar esta instalación para este deporte–. El Ayuntamiento ha reducido las dimensiones del campo en más de un metro para alejar la línea de banda del nuevo rocódromo y evitar así posibles lesiones por la cercanía del mismo. Cuando se instaló ya hubo quejas por este motivo y desde el Consistorio señalaron que la actuación aún no había terminado y que se repintarían las líneas de la pista para elajarla de la pared de escalada.

El principal problema es que para hacer este repintado se ha tirado por la solución sencilla y en vez de alejar el campo manteniendo las dimensiones reglamentarias, se ha optado por mantener las áreas de portería, las líneas del centro del campo y el resto de marcas estrechando el campo por ambas bandas. Se ha quitado 60 centímetros por cada lado, lo que supone un total de 1,2 metros. Así pues, la calidad de la instalación para la práctica del fútbol sala y el balonmano se ha visto mermada, pues las dimensiones actuales no son las correctas.

A efectos legales esto no supondrá demasiado pues las bases de las federación baleares de fútbol sala y balonmano permiten que se jueguen partidos en campos que no tienen las medidas estándar. Sí generará más molestias a efectos prácticos para los equipos que llevan tiempo utilizando esta instalación y ahora verán reducido el espacio del terreno de juego.

Mal momento
Uno de los afectados es el CD Ibiza de fútbol sala que lamentó que este cambio de dimensiones llega en el peor momento posible. A las puertas del decisivo duelo ante el Urbanitzacions Grupo Osa. Los rojillos son primeros empatados a puntos con los mallorquines cuando quedan seis jornadas para el final de la liga regular. Después habrá una fase entre los cuatro primeros, pero las posiciones de la liga serán claves para unos playoffs en el que el primer clasificado tendrá ventaja de campo y pasarán de ronda en caso de empate.

Desde el club rojillo señalaron que este cambio de medidas les pilló por «sorpresa». «El Ayuntamiento nos había dicho que iban a mover el campo hacia la zona de la grada, que sí tiene más espacio. Nosotros pensábamos que se iban a mantener las medidas, pero cuando vinimos el jueves a entrenar la realidad era otra. Suponemos que lo han hecho así para abaratar costes pues del otro modo tendrían que repintar todas las líneas y quizás hacer cambios también en las canastas y el campo de voleibol. Lo que más nos molesta es que nos dijeron una cosa y se ha hecho otra. Una vez más, faltó comunicación con el Ayuntamiento».

Aunque la situación no es la idónea, desde el CD Ibiza señalaron que se adaptarán a las nuevas medidas: «No es el mejor momento porque justo la semana que nos jugamos el liderato nos quitan un día de entrenamiento para pintar las líneas y, además, nos cambian las dimensiones de la pista en la que llevamos entrenando y jugando durante los últimos años, pero nos adaptaremos».

Este decisivo duelo en el que el liderato estará en juego tendrá lugar esta tarde (16.00 horas) en el mencionado polideportivo de es Viver.