Álvaro Jiménez conduce el balón en el partido de Copa del Rey que enfrentó al Sporting y al Cádiz. | Twitter

La UD Ibiza ha apretado el acelerador en la recta final del mercado de fichajes para cerrar tres incorporaciones para la zona de ataque y potenciar aún más el equipo en esa zona del campo. La lesión de Mateusz Bogusz ha acelerado las pretensiones del conjunto celeste, que trabajaba con calma a la espera de algún posible chollo en un mercado que no suele ser sencillo. Al final no será un jugador el que llegue a la isla. Serán tres. Álvaro Jiménez, Raúl Sánchez y Raúl García vestirán la camiseta ibicenca. El primero ya es oficial y los otros dos lo serán si nada se tuerce en las próximas horas.

La Udé trabajaba en un estrecho margen salarial para buscar refuerzos, pero la baja de Bogusz ha ampliado la fuerza económica de un equipo que alcanza un acuerdo con uno de los extremos más apetecibles del mercado. El club hizo oficial este sábado la incorporación de Álvaro Jiménez (Córdoba, 19-05-1995). Llegará cedido hasta final de temporada procedente del Cádiz, donde no estaba teniendo demasiado protagonismo después de haber sido uno de los mejores jugadores el curso pasado con el Albacete en el fútbol de plata.

El periodista Ángel García habló de esta posibilidad a inicios de semana y finalmente se ha concretado. El extremo sonó para varios equipos, incluido el fútbol mexicano, pero será Ibiza su destino. En cuanto a sus números, esta temporada ha participado en un nueve partidos de Primera División –sólo uno como titular– y tres de Copa. Sí cuenta con una amplia experiencia (114 partidos) en Segunda División, donde defendió los colores del Albacete, Sporting y Getafe.

Atados
El mismo periodista también fue el que avanzó el interés celeste en el jugador del Rayo Majadahonda, Raúl Sánchez (Madrid, 08-11-1997), un extremo zurdo que está destacando en Primera RFEF y que había suscitado el interés de varios equipos de Segunda. Parecía que acabaría en el Lugo, pero la UD Ibiza entró con fuerza en las negociaciones para convencer a su equipo y al jugador.

Noticias relacionadas

Sánchez está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada. Ha marcado ocho goles en los 20 partidos que ha jugado con los madrileños en la que es su mejor temporada de cara a gol. Esta será su primera aventura en el fútbol profesional después de jugar varias campañas en el fútbol de bronce.
Estos dos jugadores de banda no son los únicos que aterrizarán en Ibiza. Los celestes también han llegado a un acuerdo con el Betis para hacerse en calidad de cedido con una de las perlas de la cantera.

Raúl García (Olesa de Montserrat, 03-11-2000) renovó con los sevillistas y pone rumbo a Ibiza para pelear por el puesto de delantero. Se trata de un goleador que ya ha llamado a las puertas del primer equipo y que cuenta con la confianza de Pellegrini. En el Betis ven con buenos ojos que su promesa pueda foguearse en una categoría superior. Esta operación, avanzada por Mundo Deportivo, está a la espera que el filial verdiblanco encuentre un sustituto para su goleador.

Salidas
Como se suele decir, para entrar hay que dejar salir. Javi Vázquez dejará la isla en calidad de cedido para enrolarse en el Racing de Santander en busca de los minutos que no está encontrando en la isla. El joven lateral no contó para Carcedo y tampoco lo hace ahora par Paco Jémez.

Puede que no sea la única salida que se produzca de aquí al cierre de mercado en las filas ibicencas. En las últimas horas son varios los equipos de Primera RFEF que han preguntado por la situación de Miki Villar. El extremo gallego está siendo pretendido por el Nàstic y el Racing de Ferrol, entre otros, pero es reacio a abandonar el fútbol profesional, donde ha tenido minutos y ha dado un buen rendimiento. Las llegadas de Álvaro Jiménez y Raúl Sánchez pueden provocar que el jugador vea más incierto su futuro y termine decidiendo salir en busca de más minutos.

Tampoco se descarta que otros jugadores como Nono o Ekain, que están contando menos para Paco Jémez, puedan acabar en otras plazas. Desde la UD Ibiza entienden que con estas tres adquisiciones sería suficiente, pero tampoco se descarta que en las últimas horas de mercado se pueda hacer alguna otra operación si acaba saliendo algún otro jugador.