Ramón López intenta irse de un defensor del Huesca B. Foto: IRENE ARANGO | Irene Arango

PEÑA DEPORTIVA: 0

HUESCA B: 2

La Peña Deportiva tropezó ayer de manera inesperada en su feudo ante el Huesca B (0-2). Los de Manolo González no están finos en su feudo y cayeron ante un equipo que lleva toda la temporada en posiciones de descenso.

El filial oscense salió mucho mejor al terreno de juego y la primera ocasión llegó en el minuto tres, cuando el remate de cabeza de Anglada se estrelló contra el larguero.

La primera buena llegada de la Peña se produjo al cuarto de hora de juego. En una acción iniciada por Lucas Alcázar el balón llegó al área, donde Max reclamó penalti cuando tenía todo para marcar.
El propio Max volvió a pedir penalti en el minuto 27, pero el árbitro también lo desestimó. La Peña había ido creciendo sobre el terreno de juego y el juego ya era suyo. El atacante era quien llevaba el protagonismo en la Peña. Él y Lucas Alcázar eran los principales peligros locales.

Eran los mejores momentos de los de Santa Eulària, pero en el 42 en una buena salida del Huesca B, Kevin Carlos fue derribado por Gonzalo Pereira y el árbitro señaló penalti. Sandoval tomó la responsabilidad y superó a Seral con un buen lanzamiento para poner el 0-1 en el marcador.

En la reanudación, la Peña salió en busca del empate. Este se perdió en la mejor ocasión hasta el momento. En el 50, Lachevre obligó a intervenir al portero visitante. El rechace le terminó cayendo a Max Marcet que, con el portero vencido, vio el gol hecho y se encontró con el pie del guardameta que desvió el balón a saque de esquina.

Mazazo
Estaba bien la Peña, pero en el 54 llegó un mazazo en forma de gol visitante. Kevin Marcos sorprendió a Seral, que no estuvo fino del todo, con un disparo lejano para poner el 0-2 y poner el partido muy cuesta arriba.

Manolo González intentó reaccionar dando entrada a Chinchilla, que volvía de lesión.
Los de Santa Eulària lo seguían intentando. Max tuvo una buena falta que se fue fuera por poco y Ramón López no encontró portería con una volea cuando el portero estaba fuera del arco.
Lo intentaban, pero lo cierto es que las ocasiones de gran peligro no llegaban. Los minutos iban pasando y el marcador no se movía para desesperación de los jugadores peñistas que veían que no encontraban el camino.

Chinchilla apareció cuando se llegaba al 80, pero su acción individual acabó con un tiro forzado que el portero desvió a saque de esquina.

En el 86, se le escapó el gol a Cámara que acababa de entrar. El central se elevó en un saque de esquina, pero el esférico se fue rozando la escuadra.

La Peña lo intentó hasta el final, pero sin éxito. No hubo acierto y nunca lograron el gol que les pudiese meter en el partido. El árbitro pitó el final del encuentro y los tres puntos se esfumaron de la Villa del Río. Pese a la derrota, los de Santa Eulària seguirán una semana más en puestos de playoff de ascenso.