Rául Sánchez y Fernando Soriano posan con la camiseta del primero, con el dorsal 16. | Tomás Sánchez Venzalá

Raúl Sánchez fue presentado en la mañana de este miércoles como jugador de la UD Ibiza, con la que ya fue convocado en el partido del lunes contra el Zaragoza. El extremo, fichado hasta 2024 procedente del Rayo Majadahonda (Primera RFEF), reconoció que no esperaba «en ningún momento» salir de su anterior club, con el que incluso estaba «convocado» el fin de semana. El madrileño, que tiene «mucha ganas de entrenar, competir y estar con los compañeros», aseguró que está viviendo «un sueño», el del ansiado fútbol profesional.

El atacante celeste no ocultó que «estando en Primera RFEF, el sueño de cualquier jugador es estar en Primera o Segunda». «Cuando me enteré, se me puso el corazón a mil. Es un premio y una satisfacción muy grande estar aquí. Es un club muy grande y se están haciendo las cosas muy bien. Tengo muchas ganas de poder entrar a jugar», dijo.

Sobre si tiene una presión añadida por tener que suplir a un jugador que ha destacado tanto como Mateusz Bogusz, confesó: «Todos los compañeros son buenos y si están aquí es por algo. Al final, vienes de una categoría inferior y tienes los nervios de estar en una categoría nueva, en el fútbol profesional. Quiero adaptarme lo más rápido posible».

Noticias relacionadas

En cuanto al salto de categoría, comentó que lo que más nota es «el ritmo de competición». «No puedes descansar ningún momento. No puedes tener ningún error porque el rival es tan bueno que lo aprovecha. Como jugador, la exigencia que tienes que tener es del cien por cien. Intentaremos estar a la altura», expuso.

«El equipo es mucho más impetuoso»

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, se pronunció ayer sobre el cambio de entrenador que supuso la llegada de Paco Jémez y el despido de Juan Carlos Carcedo: «Era para cambiar la versión que estábamos viendo del equipo. Ahora, es otra versión. Tal vez es menos organizado tácticamente, pero mucho más impetuoso y tiene menos miedo a recibir gol, y eso provoca que arriba generes más cosas. Es otro tipo de concepto».