Los jugadores de la UD Ibiza Ushuaïa, celebrando un punto. | Irene Arango

Perder en Valencia no entraba en los planes de la UD Ibiza Ushuaïa que se ha complicado mucho la vida y ha caído a puestos de descenso. El tropiezo hace que ya no dependan de sí mismos y que deban lograr una victoria contra alguno de los rivales de mayor entidad. El primero que pasará por la isla es el Melilla, en un duelo que tendrá lugar esta tarde (19.00 horas) en el polideportivo de sa Blanca Dona.

La empresa es complicada, pues los africanos son la gran sorpresa de este curso. Están protagonizando una gran temporada y marchan terceros en la clasificación tras haber perdido únicamente en tres de los 14 encuentros disputados hasta la fecha.

No será sencillo, pero los celestes han demostrado que en ocasiones son capaces de brillar por encima de su nivel y plantar cara a equipos de mayor potencial. Y es lo que les toca. Tienen que ganar, o al menos ir puntuando, en partidos de mayor nivel si quieren eludir el descenso. Ahora, están a dos puntos del Valencia, aunque con un partido menos.