Un instante de la competición de enduro.

El Motocross Festes de Sant Antoni abrió la temporada de este deporte de motor el fin de semana. Esta primera prueba de 2022, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa, tuvo lugar en la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, donde se dieron cita 64 pilotos.

En MX1, la categoría reina, se impuso Óscar Corominas (Motoclub de Formentera i Eivissa). Se tuvo que conformar con la segunda plaza en la primera manga por culpa de una caída, pero se hizo con la primera en la siguiente. En la general, el segundo puesto fue para Dani Curreu (MC Dirt Riders). El podio lo completó Adrià Costa, del club anfitrión.

En MX2, Valentino Gangemi (MC Dirt Riders) no dio opción a sus rivales al hacerse con la victoria en las dos mangas. Leo Kleine (Motoclub de Formentera i Eivissa) terminó segundo y su compañero Nikola Nedkov, tercero. Al igual que en esta categoría, Jordi Roig (Motoclub de Formentera i Eivissa) triunfó en las dos mangas de MX3. Su compañero de club Antonio Torres finalizó en la segunda posición por delante de Francisco Ojeda (MC Illa de Formentera).

En MX4, donde compiten los más veteranos, Juan Vicente Tur (Motoclub de Formentera i Eivissa) se proclamó campeón. Mauro Broglia (MC Dirt Riders) terminó segundo y Juan Verdera (MC Illa de Formentera), tercero.

Base y enduro
En categorías base, Nicolás Escandell se impuso en 50 cc, mientras que Jordi Planells lo hizo en 65 cc. Por otra parte, el evento también contó con una prueba de enduro. En la categoría sénior, Iván Ferrer (MC Dirt Riders) se hizo con la victoria por delante de Antonio Alberto Vingut y segundo, y Rafael Riera, tercero, ambos del Motoclub de Formentera i Eivissa. En la categoría júnior, Iván Tur, del Motoclub de Formentera i Eivissa, se proclamó campeón. Samuel Rodrigo (MC Dirt Riders) fue segundo y Alberto Jesús Pérez (Motoclub de Formentera i Eivissa) terminó tercero.