El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) logró un contundente triunfo en la clasificación por clubes de la primera Copa Balear de Promoción, que contó con las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. La prueba se celebró el fin de semana en la bahía mallorquina de Portopetro.

La victoria del CNSA se fundamentó en los grandes resultados individuales conseguidos por sus palistas en las diferentes categorías. En esta primera prueba de aguas tranquilas de la temporada hubo actuaciones más que prometedoras de algunos representantes de la entidad sanantoniense, lo que hace crecer las esperanzas de sus técnicos de cara a los próximos Campeonatos de Baleares y de España, que se disputarán, respectivamente, dentro de tres semanas en la bahía de Fornells (Menorca) y de dos meses en Sevilla.

Los del CNSA volvieron a Ibiza con un total de 12 medallas: cuatro oros, siete platas y un bronce. Los títulos fueron para Candela Madrigal (infantil B), Valentina Rodríguez (infantil A), Teo García (infantil A) y Raúl Prendes (cadete B). Lograron el subcampeonato Valentino Ledesma (infantil A), María Gallego (infantil A), Julia Roselló (benjamín), Lara Ribas (alevín B), Tristán García (cadete A), Carla Marí (cadete A) e Ilhan Velasco (cadete B). La medalla de bronce la obtuvo Laura Rubio en categoría alevín B.

En la clasificación final por clubes, el Club Nàutic Sant Antoni logró el primer puesto al sumar un total de 1.036 puntos, seguido de lejos por el Real Club Náutico de Palma, con 684 puntos, y el Real Club Náutico de Portopetro, con 496. En cuarto lugar se clasificó el Club Náutico Santa Eulalia, con 404 puntos, que fue capaz de meter a tres palistas en el podio.