Víctor Torres y Vicente Torres, ayer en sa Blanca Dona.

El grupo PSOE convocó ayer a los medios de comunicación en el pabellón de sa Blanca Dona para, entre otros puntos, exigir «responsabilidades» al equipo de gobierno de Vicent Marí en el Consell d’Eivissa por «la instalación de un pavimento en el pabellón de sa Blanca Dona que impide la práctica del deporte en condiciones seguras y provoca riesgos de lesiones».

Según explicó Víctor Torres, «el fin de semana pasado, tuvimos que ir rápidamente a buscar a Palma una nueva superficie para porque el voleibol no puede jugar ahí al ser el suelo demasiado duro y los impactos de los jugadores hacen que no sea el suelo más idóneo para jugar». Tras insistir en la problemática de no haber instalado parqué, apuntó que «el baloncesto –en referencia al CB Sant Antoni– ya no puede jugar, el voleibol (Ushuaïa Volley) se ha tenido que ir fuera y el balonmano (HC Eivissa) también ha anunciado que se va a jugar a es Pratet». «Además, hay riesgo de lesión por parte de deportistas», agregó

En cuanto al HC Eivissa, Eugenio Tilves, técnico del primer equipo, aseguró que no tienen «ningún problema» con la pista y puntualizó que el motivo de su cambio de pabellón en algún partido ha sido «por temas deportivos y de entreno». Por su parte, el Club Bádminton Pitiús, a través de Vicent Martínez, afirmó que está «contento». «Al principio, después de unas obras pues había algo de polvo, pero ahora está genial y agarra bien», indicó. Desde el Gasifred, señalaron que «agarra más por ser nueva y la anterior tenía 20 años». «No es que sea dura. Las instalaciones están muy bien con los banner publicitarios, las gradas nuevas, el marcador, los vestuarios...», continuaron. Sí fue algo más crítico el Ushuaïa Volley. Según el presidente Mariano Esteban, el pavimento tiene «extrema adherencia». «En teoría, es algo que se corregirá con el paso del tiempo, pero, ahora, se hace difícil la práctica deportiva en sí», dijo.

Javi Bonet, director insular de Deportes en el Consell d’Eivissa, puntualizó que el pavimento cumple «la normativa» en cuanto al porcentaje de impacto requerido y que la pista que se trajo de tierras mallorquinas fue «para ayudar» en estos partidos finales «al Ushuaïa por petición de este, no porque el pavimento actual no sirva».