Marcelino Hernández, a la derecha, en una imagen de sus redes sociales.

El fútbol sala y el deporte ibicenco lloran. Marcelino Hernández (Baza, 10-03-1974) ha fallecido en las últimas horas a la edad de 47 años. El granadino, residente en Ibiza desde hace mucho tiempo, era el actual delegado de fútbol sala en Ibiza de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) y directivo del Gasifred Atlético.

Marcelino, una persona muy involucrada con el fútbol sala insular y querido por todos, había sido ingresado hace pocos días por una neumonía. Deja un gran legado en el deporte por el que se ha desvivido en todo momento.

No en vano, también ha sido, junto a Rafa Albert, el impulsor del fútbol sala femenino en los últimos años. De hecho, gracias a él, junto a otros miembros de Palma, se ha creado este año por primera vez la Liga Autonómica femenina de fútbol sala, en la que además colaboraba con el Gasifred. En este club ha estado involucrado durante más de 10 años.

El gran impulsor

El presidente en funciones de la UD Ibiza Gasifred, Juan Ruiz, no ocultó ayer su tristeza por la pérdida: «Estamos consternados desde que nos comunicaron esta triste noticia. Cuando pase un tiempo nos daremos cuenta de la gran pérdida que hemos tenido. Era una persona que le encantaba el fútbol sala, siempre dispuesto a ayudar. Es una pérdida muy importante para el deporte ibicenco, pero, sobre todo, para el fútbol sala femenino. Él fue el gran impulsor de que el fútbol sala femenino se haya instaurado en Ibiza. Él y Rafa Albert empujaron para que primero se hiciese la liga de empresas y culminó su trabajo con la liga federada».

«Es el gran impulsor de la liga federada. Él ha puesto en marcha una cosa que parecía increíble hace unos años. Lo que ha iniciado es algo que quedará ahí para siempre. Repito, es el gran impulsor. Se va una gran persona, uno de los que más ha vivido el fútbol sala en esta isla. Nos deja un vacío importante y con el tiempo nos daremos cuenta de lo grande que es», añadió Ruiz.
Además, anunció que solicitarán al Ayuntamiento que se cree un Memorial Marcelino Hernández, un torneo con todos los equipos de fútbol sala femenino de la isla.

Desde su propio club, la UD Ibiza Gasifred, escribieron en las redes sociales: «Amigo, siempre serás parte de nuestro escudo y llevaremos grabado tu recuerdo en nuestro corazón. Descansa en paz Marcelín». Una muestra de afecto a la que se sumó el mundo del deporte ibicenco.

Este jueves sus seres queridos se despedirán de él a las 15.00 horas en la iglesia de San Pablo en Can Escandell. Antes, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el velatorio en Pompas Fúnebres.