Un partido del CB Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El Club Bàsquet Sant Antoni jugará la final de la Copa LEB Plata, algo que es todo un logro para la entidad de Portmany y un hecho histórico para el baloncesto y el deporte de las Pitiusas. El equipo ibicenco ya tenía el pasaporte virtual para la final copera, pero estaba pendiente del partido aplazado de la primera vuelta entre el Mi Arquitecto Benicarló y el Cartagena, que se jugó este pasado miércoles. Ganaron los castellonenses, por 75-67, con sólo ocho puntos de renta, pero tenían que remontar una ventaja de +62 general con el Sant Antoni para ser ellos los finalistas de Copa. Al no lograrlo, el premio es para el bloque que entrena Carlos Flores, que se lleva una alegría después de haber perdido los tres últimos partidos ligueros. Tras haber acabado líder del grupo Este en la primera vuelta, los baleares obtienen una merecida recompensa.

El CBSA jugará esta final de la Copa LEB Plata el fin de semana del 12 y 13 de marzo. Queda pendiente todavía por conocer si la sede será Amorebieta (País Vasco) o Torrelavega (Cantabria). Porque el conjunto ibicenco no sabe quién será su rival todavía. Puede ser el Teknei Bizkaia Zornotza o el Grupo Alega Cantabria CBT. Los cántabros tienen aún un partido pendiente de la primera vuelta, que lo jugarán el próximo 23 de febrero. Es el que les enfrentará al CAM Enrique Soler a domicilio, en Melilla. Si los de Cantabria vencen, serían los finalistas y, además, albergarían el partido por el título.

Por otra parte, el Sant Antoni vuelve este fin de semana a la competición liguera, en la que pretende enderezar el rumbo. Después de tres derrotas consecutivas, los isleños necesitan pasar página. Visitan la cancha del Cartagena, este domingo a partir de las 12 horas.