Andrea Romero durante la carrera.

Andrea Romero está protagonizando un inicio de temporada espectacular. La atleta formenterense logró su segundo título nacional en categoría sub-23 en lo que va de año con un portentoso ataque en los 3.000 metros del Campeonato de España de pista cubierta que se está celebrando en Salamanca.

La pitiusa que corre para la Juventud Atlética Elche cambió el ritmo en la última vuelta de la prueba para dejar atrás a todas sus rivales y adornar su palmarés con una nueva medalla de oro. Romero paró el cronómetro en 9:26.08 para llevarse la victoria.

En el podio la acompañó Ángela Viciosa (Vicky Foods Athletic) que fue la única que pudo estar cerca de la formenterense y firmó un registro de 9:27.82. El tercer puesto fue para Maite González (Valencia Club Atletismo) que llegó muy lejos de sus predecesoras, con un tiempo de 9:39.43.

Este es el segundo título nacional que consigue la formenterense en este 2022 tras el oro en el Campeonato de España de campo a través, también en categoría sub-23.    «La verdad que no me esperaba empezar la temporada así de bien. Estaba entrenando muy fuerte, pero en Navidad me puse muy enferma y pensé que se había estropeado todo, pero no. Aquí estamos», confesó una emocionada Andrea Romero tras finalizar la prueba.

«Es una mezcla de emociones, ha sido una semana complicada para mí y he podido liberar rabia al ganar. He notado un poco la altitud y me ha costado la carrera y eso que no ha sido excesivamente rápida. La verdad que estoy muy contenta», aseguró la atleta formenterense que ya piensa en el Campeonato de España absoluto que se celebra la próxima semana en Ourense. «Estoy con confianza y lo vamos a pelear. Somos muchas y a ver si me puedo meter en la final».