IBIZA CD IBIZA VS FORMENTERA | Marcelo Sastre

Adiós al liderato. Eso fue lo que dijo ayer el Formentera al caer por 1-0 contra el Teruel en un partido en el que mereció mejor suerte. De hecho, el local Jaime Barrero evitó el empate bajo palos tras un disparo de Óscar Prada con marchamo de gol. El solitario tanto de Emaná acabó imperando en el marcador y desplazó a los de la pitiusa sur a la segunda posición de la tabla clasificatoria.


El conjunto de Míchel Alonso fue el primero en buscar la portería rival. Una internada de Adrián Castro por el costado derecho acabó con un pase al interior del área que Gorriz remató. Sin embargo, la pelota fue desviada por Carlos Javier a saque de esquina.


Los pitiusos trataban de dominar el partido, pero se encontraban con un Teruel que no daba su brazo a torcer. El cuadro local, eso sí, tardó en generar su primera ocasión de peligro. Fue pasado el ecuador del primer cuarto, en un disparo de Guille Andrés desde fuera del área y a la media vuelta que encontró una fácil respuesta por parte del portero.


Diez minutos después llegó el jarro de agua fría. Un mal control de Emaná no impidió al delantero llegar antes al esférico, suelto en el área, y lanzar un zurdazo que Óscar Santiago, quien pudo hacer algo más, no atajó.


El Formentera no bajó los brazos y pudo nivelar la contienda al filo del descanso. Adrián Castro tiró la pared con Ekiza y, solo contra el portero en el vértice del área pequeña, lanzó al lateral de la red por el palo corto.


Tras el asueto, el equipo formenterense se topó con un Teruel más sólido aún en defensa y eso le privaba de fabricar ocasiones de gol. Míchel Alonso realizó un triple cambio en el minuto 63 para dar algo más de frescura a las ideas del equipo pitiuso, que tuvo una gran ocasión para empatar ya con el tiempo cumplido. Óscar Prada cazó la pelota en el área y lanzó un disparo que Barrero, sobre la línea, desbarató. Ahí se esfumaron las opciones de puntuar de un Formentera que desciende a la segunda plaza de la clasificación.