Los jugadores de la UD Ibiza HC Eivissa celebran la permanencia. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza HC Eivissa logró el sábado algo que parecía imposible hace un mes: evitar el grupo de descenso. Los celestes certificaron la permanencia al superar al Sant Quirze (27-26) y aprovechar el pinchazo del Alarcos Ciudad Real que empató en Sarrià.

La noche terminó con celebración, pero empezó con sufrimiento. Fue un partido difícil, muy difícil. El Sant Quirze llegaba a Ibiza sabiendo que si ganaba daba un paso muy importante en el grupo del descenso. Los dos se jugaban mucho y salieron a la pista de es Pratet a pelear cada acción como si fuese la última. Fue un intercambio de golpes sin que ninguno de los dos equipos lograse distanciarse del otro en el marcador.

Fue en el tramo final de la primera parte cuando los de Eugenio Tilves lograron una pequeña renta de tres goles que parecía que podría dar tranquilidad de cara a la segunda parte.

No fue así. Los catalanes no se iban a rendir tan fácilmente y a base de coraje fueron recortando la distancia. Les llevó su tiempo, pero pasado el minuto 16 de la segunda parte el marcador reflejaba un 23-23 que encendía todas las alarmas. Los ibicencos tenían que ganar y el partido se estaba complicando.

Fue un momento de mucha tensión y emoción en el que los dos equipos notaron los nervios y aparecieron algunas imprecisiones. Samu Pereiro se echó al equipo a la espalda y marcó los siguientes tres goles de los celestes para poner el 26-24 en el marcador.

La victoria se cimentó con una gran acción de Alberto Sanz que suponía el 27-25 cuando quedaba poco menos de dos minutos por jugarse. También apareció Jorge Broto para negarle el gol al Sant Quirze con un pie milagroso.

Los visitantes lograron marcar en el último segundo, pero ya daba igual. El 27-26 era suficiente para la permanencia. Hubo que esperar unos minutos para que llegasen noticias desde otros campos. Fueron buenas y comenzó la fiesta.

Tilves: «Estamos en una nube»

Eugenio Tilves no ocultó su alegría por haber conseguido la permanencia: «Estamos en una nube. Estamos muy contentos. Lo importante eran los dos puntos y hemos tenido el premio extra de que nos acompañaron los resultados». Además, al ser cuestionado sobre lo que espera en el grupo por el ascenso, señaló: «Tenemos que disfrutar y quedarnos con el premio de estar un año más en Plata».