IBIZA UD IBIZA VS HUESCA Y HOMENAJE A CIRIO | Marcelo Sastre

Paco Jémez ya ha utilizado prácticamente al cien por cien de sus jugadores desde que llegó a la UD Ibiza. Solamente queda uno por hacer su debut, Raúl Sánchez, el último en incorporarse al equipo celeste en el mercado invernal. En total, el míster ha dado minutos a 24 de los 25 integrantes de la primera plantilla unionista en ocho jornadas ligueras.

El entrenador de la Udé siempre ha tenido buenas palabras para sus jugadores y se mostró muy satisfecho con el trabajo diario de aquellos que estaban gozando de menos minutos. Precisamente hace una semana, en la víspera del partido contra el Huesca, alabó la actitud de aquellos que todavía no habían podido saltar al terreno de juego desde su llegada al banquillo. Tres de ellos jugaron ese encuentro: Germán, Fran Grima y Morillas. Los dos primeros disputaron los 90 minutos, mientras que el lateral izquierdo saltó al terreno de juego en el minuto 78.

Es cierto que Paco Jémez viene utilizando un once similar cada jornada, pero también que, al final, está dando oportunidades a todos, ya sea en mayor o en menor medida. Desde que arrancó el curso le ha ido muy bien y se aferra a la máxima de que cuando algo funciona es mejor no tocarlo.

Noticias relacionadas

El futbolista en el que más está confiando es Gonzalo Escobar, que es el único que lo ha jugado todo en liga desde el cambio de entrenador: 720 minutos en ocho partidos. El argentino ha vivido una situación muy curiosa. No en vano, pasó de no contar para Juan Carlos Carcedo a ser un fijo para Jémez.

Por líneas, el portero que más ha utilizado es Álex Domínguez, con siete encuentros completos, lo que se traduce en 630 minutos. El centrocampista con más participación en la ‘era Jémez’ es Pape Diop, con 565 minutos. El senegalés también está viviendo una situación muy parecida a la de Escobar, el defensa más utilizado por el cordobés, pasando de un segundo a un primer plano.

En la delantera, Sergio Castel lidera la clasificación de minutos desde el cambio de entrenador, con un total de 630 minutos. El pichichi celeste es titular indiscutible, pero una lesión le apartó de la anterior convocatoria y es duda para mañana.

El apunte

Varios futbolistas son duda para el duelo contra la Ponferradina

Cinco jugadores de la UD Ibiza son duda para el partido de pasado mañana (16.00 horas) en el campo de la Ponferradina. Los futbolistas cuya participación está en el aire son los siguientes: Goldar, Gálvez, Javi Pérez, Castel y Álvaro Jiménez. Además, no hay que olvidar que Mateusz Bogusz es baja para lo que queda de temporada. Se da la circunstancia de que en la retaguardia hay dos centrales diestros entre algodones:Gálvez y David Goldar, que se tuvo que retirar al descanso del partido anterior contra el Huesca. La Udé tuvo que jugar durante la segunda mitad con dos centrales zurdos:Rubén y Juan Ibiza. La ausencia de Castel la cubrióJémez con Davo como delantero, algo que podría repetir este fin de semana.