Una acción del último entrenamiento de la semana. | CD Ibiza

El CD Ibiza ha cogido ritmo de crucero y mira hacia arriba. Instalado en puestos de playoff, ahora quiere escalar más posiciones y tiene esta mañana (12.00 horas) una buena oportunidad. Los de Vila reciben en Can Misses III al Cerdanyola, el peor visitante de la categoría.

Los catalanes se han desinflado en esta segunda vuelta tras un inicio de temporada en el que vivieron en la zona alta de la clasificación gracias a su buen rendimiento en su estadio. El Cerdanyola es una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es el mejor local de la categoría con 27 grupos, pero también el peor visitante con cinco.

Así pues, todo lo que no sea una victoria rojilla será una sorpresa. Los de Raúl Garrido también son uno de los mejores equipos en su feudo y vienen en clara ascensión en esta segunda vuelta en la que han mejorado y mucho sus prestaciones.

Un campo difícil

A la misma hora, pero en Zaragoza, juega el Formentera. Los rojinegros visitan al Ebro, un rival que se crece en su campo, en el que solo ha perdido un encuentro. Los de Míchel Alonso están teniendo un inicio de año complicado y tras una primera vuelta espectacular han cedido ya el liderato y empiezan a ver amenazada su posición en el playoff. Urge y mucho que los pitiusos cambien su dinámica.

Una buena oportunidad

Precisamente uno de los equipos que aspira a alcanzar esos puestos de promoción a Primera RFEF es la Peña Deportiva. También han tenido un inicio de año complicado, pero tras la última victoria ante el Badalona esperan haber dado carpetazo a cualquier duda. Esta mañana tienen una gran oportunidad en Barcelona. Los de Santa Eulària visitan al Europa, un equipo que no gana desde el 12 de diciembre y que prácticamente está desahuciado.