Algunos de los pilotos galardonados.

Este fin de semana se disputó el Motocross Illes Balears, una prueba enmarcada dentro de las actividades del día grande de la región.

Es la primera competición puntuable para el Campeonato de Balears de Motocross Base, por lo que se contó con la participación de más de 40 pilotos, de todas las Islas, en las diferentes categorías: minicross 50 cc, 65 cc, promesas 85 cc y MX2 sub-18.

En este sentido, la competición albergó la carrera de pilotos locales de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, que aprovechó el evento para realizar mangas de exhibición con los pilotos más novatos de la escuela.

En la categoría minicross 50 cc, donde compiten los pilotos más pequeños con edades de 6 a 8 años, con motocicletas de 50 cc o motocicletas eléctricas, ganó el piloto ibicenco Pau Torres. En 65 cc, donde compiten los pilotos de 8 a 10 años con motocicletas de 65 cc, ganó el piloto Xicu Planells.

En promesas 85 cc, donde compiten los pilotos de 10 a 14 años con motocicletas de 85 cc, coparon el podio tres pilotos mallorquines.

En MX2 sub-18, donde compiten los pilotos de 14 a 18 años con motocicletas de 125 cc 2 tiempos o de 250 cc 4 tiempos, consiguió la victoria Valentino Gangemi, seguido de Jordi Cardona. La tercera plaza fue para Nikola Nedkov. Al finalizar la prueba se realizó la entrega de trofeos, en la que estuvo presente el conseller de Deportes, Salvador Losa.