Raúl Sánchez, a la izquierda del todo con el número 16, durante la celebración del gol del empate de la UD Ibiza contra la Ponferradina.

Raúl Sánchez (Madrid, 08-11-1997) completó en esta jornada el puzzle de participación de la UD Ibiza. Con su salida al terreno de juego en la segunda parte del partido contra la Ponferradina, todos los miembros de la primera plantilla, compuesta por 25 jugadores, han contado con minutos esta temporada.

Paco Jémez le dio la alternativa anteayer en El Toralín, escenario que el madrileño nunca olvidará dado que es no sólo el de su debut con la elástica unionista, sino también el de su estreno en Segunda División. Además, superó con nota la actuación.

El extremo se incorporó al campo en el minuto 64. Entró para ocupar el lugar de Miki Villar y lo hizo, además, de la mano de Javi Lara, que también suplió en ese momento a Manu Molina. Raúl Sánchez no es que tuviera mucho tiempo para dejarse ver, pero, cuando lo hizo, ofreció muy buenas maneras.

El atacante mostró su capacidad de conducción y visión de juego. De hecho, participó activamente en el tanto de la Udé, el que supuso el 1-1 final. Avanzó con el esférico controlado por la medular y vio la entrada de Fran Grima por el costado derecho, a quien le cedió el balón para que este firmara un centro rematado de manera inapelable por Kévin Appin al fondo de las mallas.

Noticias relacionadas

Rául Sánchez, el guerrero número 25 en entrar en combate con la UD Ibiza, ya ha podido justificar sus minutos. Se presenta, por tanto, como una opción más para ocupar la posición de extremo, que se ha quedado sin dueño en las últimas jornadas por las bajas por lesión del polaco Mateusz Bogusz –no jugará más este curso– y el cordobés Álvaro Jiménez. Davo, Miki Villar, Nono y Herrera son los futbolistas que están ocupando las bandas, si bien sólo el último de ellos se ha ganado la condición de fijo.

Adaptación

El madrileño fue el último en llegar. De hecho, se convirtió en el segundo de los fichajes que cerró el club celeste en el mercado invernal. Su contratación la hizo oficial la Udé el pasado 30 de enero. y ha necesitado un tiempo de adaptación para debutar dado que carecía de experiencia en la categoría de plata.

Raúl Sánchez llegó procedente del Rayo Majadahonda, de Primera RFEF, donde este curso sumaba ocho goles. Se le contrató hasta 2024 mediante el pago de la cláusula de rescisión, fijada en 50.000 euros. Además, según desveló Majadahondamagazin, se fijaron dos condiciones más: el pago de 100.000 euros en caso de ascenso a Primera división y un 10 % de una futura venta.

Tras cinco suplencias consecutivas en los encuentros contra el Zaragoza, el Almería, el Cartagena, el Tenerife y el Huesca, el madrileño hizo su debut en la trigésima jornada de LaLiga SmartBank contra la Ponfe. Veintiséis minutos–más el descuento– le bastaron para ofrecer sus primeras pinceladas de calidad y convertirse en el guerrero número 25 de la UD Ibiza. 

El apunte

El Leganés, próximo adversario

La UD Ibiza tendrá al Leganés como rival en la próxima jornada de LaLiga SmartBank, la trigésimo primera. El encuentro se celebrará en el estadio de Can Misses este sábado a partir de las 16.00 horas. El conjunto pepinero no está cumpliendo las expectativas previstas a principio de curso y se encuentra en la zona media-baja de la tabla clasificatoria.En concreto, ocupa el decimotercer lugar con un total de 40 puntos, tres menos que el conjunto dirigido por PacoJémez, octavo. Los celestes buscarán una victoria que les acerque a la zona de playoff, la cual tienen a cuatro puntos.