Manu Molina saluda al público tras ser sustituido durante el partido UD Ibiza-Cartagena. | Archivo

La UD Ibiza tiene un problema–relativo– en la medular este fin de semana. Manu Molina, el director de la orquesta celeste, no será de la partida después de haber visto la quinta tarjeta amarilla en el partido contra la Ponferradina. El centrocampista onubense deberá ver el encuentro contra el Leganés del sábado (16.00 horas) desde la grada de Can Misses por ciclo de amonestaciones.

El andaluz ha sido titular en las siete últimas jornadas. Ausente en la convocatoria contra el Fuenlabrada, Paco Jémez le dio entrada a falta de 26 minutos para el final del partido contra el Alcorcón, el segundo duelo con el míster cordobés al mando. A partir de entonces, Manu Molina ha sido titular indiscutible. El técnico no tardó en comprobar el liderazgo del andaluz en el centro del campo, su gran capacidad para distribuir juego y facilidad para contribuir tanto en ataque como en defensa.

Sin Manu Molina en el terreno de juego, la Udé pierde al hombre que más pases ha dado y más recuperaciones ha firmado esta temporada. El andaluz lidera ambas estadísticas con 1.744 pases y 49 robos. Además, es segundo en la tabla de asistencias de gol con un total de tres, las mismas que Sergio Castel y Miguel Ángel Guerrero. Sólo lleva más el lesionado Mateusz Bogusz (seis).

Noticias relacionadas

La ausencia de Manu Molina supone la ruptura de la pareja de mediocentros que más venía utilizando Paco Jémez. Ahora, dando por supuesto que Pape Diop seguirá en el doble pivote, el entrenador celeste deberá alinear un nuevo tándem por delante de la primera línea.

En principio, Javi Lara tiene todas las papeletas para hacerse con ese puesto en el doble pivote. De hecho, fue quien sustituyó, en el minuto 64, a Manu Molina en el partido anterior contra la Ponfe.
Además, el jugador cordobés ya fue titular conforme aterrizó el nuevo técnico en sustitución de Juan Carlos Carcedo. Jugó 78 minutos contra el Fuenlabrada y 71 frente al Alcorcón. Sin embargo, una lesión le apartó de la siguiente convocatoria y, desde entonces, ha comenzado los encuentros en el banquillo, participando en los cuatro últimos en mayor o menor medida.

Otras cartas de la baraja para el doble pivote son Kévin Appin o Javi Pérez. Sin embargo, este último es duda por lesión y el primero, últimamente, viene actuando en posiciones más ofensivas.

El dato

El duelo contra la Real B, a la hora de comer

El partido de la trigésimo tercera jornada entre la UD Ibiza y la RealSociedad B se celebrará el día 26 de marzo a las 14.00 horas en Can Misses. Así lo hizo saber ayer LaLiga, que dio a conocer los horarios de todos los encuentros de dicha fecha liguera. Antes, el equipo de PacoJémez se verá las caras en casa con el Leganés, el sábado a las 16.00, y el Girona, el día 19 a las 21.00 horas.