Andrea Romero, durante una de las últimas competiciones. | Redacción Digital

Andrea Romero (Juventud Atlética Elche) estará mañana en la salida del Campeonato del Mundo Universitario de campo a través que se celebra en la ciudad portuguesa de Aveiro. La atleta formenterense lleva un año mágico con dos oros en los Campeonatos de España sub-23. Primero lo hizo en el de campo a través y después en los 3.000 metros de los campeonatos de invierno.

Su gran momento de forma hizo que recibiera la llamada de la selección española para representar a España en esta cita a la que llega tras un pequeño periodo de descanso. La carrera que tiene una distancia de 10 kilómetros empezará mañana a las 9.30 horas.

Noticias relacionadas

La selección española en la categoría femenina se completa con Carla Domínguez (Asics Running), Elia Saura (Valencia Club Atletismo) y Alicia Berzosa (Running Pinto Seoane).

Por su parte, el equipo masculino que corre una hora más tarde lo forman: Zakaria Boufaljat (Cueva de Nerja), Pol Oriach y Adam Maijó (Nike Running) y Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71).
Por último, el equipo mixto cuenta con Alejandro Quijada (Playas de Castellón), Pablo Quijada (Real Sociedad), Mireya Arnedillo (Playas de Castellón) y Marta Serrano (Valencia Club Atletismo)
La competición se desarrollará por un circuito en el entorno de la ría de Aveiro y está prevista la participación de 160 estudiantes-atletas (90 hombres y 70 mujeres), pertenecientes a 20 países: Argelia, Argentina, Australia, Austria, Chile, Francia, Alemania, Libia, Marruecos, Omán, Holanda, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Somalia, Turquía, Uganda, Gran Bretaña, Portugal y España.

Históricamente estos campeonatos son una cita en la que la delegación española siempre ha obtenido buenos resultado. Únicamente Gran Bretaña tiene más medallas en su palmarés.