Raúl Sánchez, con el balón, durante uno de los últimos entrenamientos. | UD Ibiza

Si la Segunda División fuese una bolsa de valores, la UD Ibiza y el Leganés serían dos de los activos más interesantes en los que invertir. El primero desde la ilusión. El segundo desde la exigencia. Pero ambos están en alza y miran hacia los puestos de playoff. Ninguno de los dos lo tiene fácil, pero esas plazas deseadas por tantos están cerca y el partido de esta tarde (16.00 horas) en Can Misses puede ser determinante en la lucha por alcanzar ese sueño en este tramo final de la temporada.

Los de Paco Jémez llegan con la moral muy alta tras cosechar un punto en Ponferrada en un partido en el que estuvieron cerca de doblegar a uno de los mejores equipos de la categoría. La intención es intentar hacer bueno ese empate con una victoria en una isla que cada vez es más segura. Últimamente se escapan muy pocos puntos de Ibiza.

Si los celestes llegan en buena línea, un par de peldaños por detrás se encuentra un Leganés lanzado. La llegada de Nafti al banquillo ha disparo al conjunto pepinero que suma cuatro victorias y dos empates en sus últimos seis encuentros.

Las cosas están así y los madrileños aterrizaron en la isla sabiendo que si ganan adelantan a los ibicencos en la tabla. Por el estilo de ambos, se espera un duelo con alternancias en las áreas y con oportunidades.

No será un partido ni mucho menos sencillo para los de Jémez que tendrán en frente a uno de los presupuestos más altos de la categoría. Su objetivo era el ascenso directo y la liga le ha llevado por otros derroteros, pero ahora han enderezado el rumbo y están mostrando el potencial que se les presumía.

Ausencias

Uno de los aspectos notables es el alto número de bajas que presentan los dos equipos. Especialmente importantes en la zona defensiva, donde Jémez no podrá contar con su principal baluarte, Goldar, ni con Gálvez. Ambos siguen recuperándose de sus problemas musculares al igual que Álvaro Jiménez y Javi Pérez. Tampoco estará Manu Molina que cumple ciclo de cinco amarillas. La noticia positiva es que el goleador Castel volverá a la convocatoria y podría contar con minutos en la segunda parte.

En el Leganés, Nafti no podrá contar con Sergi Palencia, Kenneth Omeruo, Xavi Quintillà y Bruno González. A ellas se une la del centrocampista Luis Perea. Además, Borja Garcés es duda.