Las chicas españolas acaban de ganar el bronce por equipos en el Mundial Universitario de Cross | Twitter

Andrea Romero sigue coleccionando metales en este inicio de año 2022. La atleta se colgó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Universitario de campo a través, que se celebró en la localidad portuguesa de Aveiro. La presea llegó en la modalidad por equipos junto al resto del combinado femenino.

La formenterense finalizó en la decimotercera posición de la clasificación individual, siendo la segunda de la selección española tras Carla Domínguez, que firmó la sexta posición. El resto del combinado español lo compusieron Elia Saura, decimocuarta, y Alicia Berzosa, vigésima.

En un circuito de 10 kilómetros y en una jornada marcada por la lluvia y el viento, Romero no quiso arriesgar demasiado y decidió correr de menos a más. Sabía que no llegaba en su mejor momento de forma porque ya mira hacia la temporada al aire libre. Al final, firmó la decimotercera posición con un tiempo de 33’18’’, lejos de los 31’53’’ que registró la británica Isobel Fry para hacerse con la victoria. Reino Unido fue también el combinado que se llevó el oro en la clasificación por equipos.

Feliz

«Estamos muy contentas. La verdad es que estamos muy felices por el tercer puesto», confesó este sábado Romero minutos antes de subir al podio. «La carrera la he hecho de menos a más, he ido confiando. Me he encontrado muy bien y ha sido una lástima porque podría haber dado un puntito más, pero con el viento y la lluvia tampoco quería arriesgar demasiado. Hemos remontado muchísimo al final. Estoy muy contenta porque es un broche brutal a la temporada. Ahora toca pensar en el aire libre», añadió la atleta pitiusa.

Este bronce se suma a los dos oros que consiguió este invierno en los campeonatos de España sub-23: el primero, en el Nacional de campo a través y el segundo, en la prueba de los 3.000 metros.