Víctor Sánchez posa en sa Caleta.

Víctor Sánchez lleva unos tres lustros en el Club Voleibol Eivissa y es el único de los jugadores de la actual UD Ibiza Ushuaïa Volley que ha vivido todas las temporadas de la escuadra ibicenca en Superliga. De hecho, ascendió con este conjunto desde Liga Autonómica, que se dice pronto. Por eso, no ocultó que «duele mucho» el descenso a Superliga 2, consumado la semana pasada, porque «este club ha dado muchas alegrías a la afición».

El líbero confesó que fue «un golpe muy duro», así como inesperado. «Sabíamos qué podía ser un año complicado, porque había entrenador nuevo y una plantilla casi al completo nueva, sin ese poder económico para hacer un equipo que estuviera entre los cuatro primeros, pero descender no entraba en los planes», indicó.

Sánchez lamentó que «esto es deporte y nos está tocando vivir la parte más dura después de tanto tiempo». «Duele, pero también es momento de valorar todos estos años pasados a los que tan mal nos estábamos acostumbrando», agregó.

El jugador de la UD Ibiza Ushuaïa Volley considera que «es pronto para hablar del futuro». «Hay que pensar en lo que se hizo bien y mal, desconectar la mente y coger fuerzas para afrontar la siguiente temporada. Cuando las pilas estén cargadas, empezarán las reuniones», comentó Víctor, que tampoco pudo deshojar la margarita sobre su futuro particular: «Habrá que sentarse a hablar y ver el proyecto que forma el club. Esta es mi casa y, siempre que pueda, ayudaré, pero me considero una persona ambiciosa y no puedo cerrarme puertas». Eso sí, dejó claro que «Ibiza será la primera opción».

En cuanto a la opción de recuperar un papel protagonista en caso de formar parte del proyecto en Superliga 2, afirmó: «Es cierto que llevo dos años dándome más tiempo para mí, pero soy una persona de club y estoy para ayudar. Esta temporada me propusieron tener un papel importante, pero no llegamos a un acuerdo y se tuvo que fichar un líbero. Volvemos a empezar una temporada y nos volveremos a reunir. Si hacemos un proyecto importante y se llega a un acuerdo, estaré muy contento porque es lo que realmente quiero. Habrá otras ofertas y se valorarán, pero Ibiza será mi primera opción siempre».