Carlos Flores da órdenes a los jugadores del CB Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El CB Sant Antoni se enfrenta hoy al Decolor Fundación Globalcaja La Roda en el pabellón de sa Pedrera a partir de las 19.30 horas. Los pitiusos regresan a la Liga de LEB Plata tras la final de Copa del pasado fin de semana, en la que cayeron frente al Teknei Zornotza. Ahora, se centrarán en el torneo liguero y lo retoman ante un rival directo, al que tienen justo por debajo en la clasificación, pero empatado a 14 victorias.

Se necesita vencer para sellar el sueño de disputar la fase de ascenso a la LEB Oro, el nuevo reto de los sanantonienses, algo que sería todo un éxito para un club debutante en la LEB Plata y para la que se clasificarán los ocho primeros de la competición. La victoria abriría las puertas para los isleños.

«La Roda está haciendo una segunda vuelta muy buena. Llevan cinco victorias seguidas, una gran dinámica. Somos dos equipos similares. Ya lo demostramos en el partido de ida. En aquel encuentro, aunque comenzamos muy bien, ellos consiguieron igualarlo al final. Debemos tener la certeza de que queremos dar nuestro máximo y volver a jugar bien en casa, reencontrarnos con nuestra afición y sentir que el objetivo de clasificarnos para el playoff de ascenso está cada vez más cerca, algo que al principio de temporada no era un objetivo», manifestó Carles Flores, técnico de los de Sant Antoni.

Los isleños afrontan «cinco finales», de las que «tres son ante rivales directos». Pero, ahora, llega La Roda, que será un rival «muy difícil» puesto que tiene «jugadores con una gran envergadura.

El Sant Antoni acumula tres derrotas consecutivas (dos en Liga y una en la final de la Copa de LEB Plata). Además, no vence en Sa Pedrera desde el pasado 2 de febrero, cuando batió al bloque de El Ventero CBV por 85-76. Es hora de cambiar esta dinámica.