Joan Carles Cardona, durante una prueba. | Archivo

Joan Carles Cardona se quedó con la miel en los labios. El formenterense acabó en una meritoria cuarta posición en el Campeonato de España de iQFoil, que finalizó ayer en Santa Pola con victoria de Tomás Vieito. Acabar entre los mejores del panorama nacional es un motivo para estar satisfecho, pero siempre duele quedarse a las puertas del podio, que es precisamente lo que le ocurrió.

El del Club S’Arenal no pudo deshacer a su favor ayer, en la última jornada, el empate en la clasificación general que mantenía con Jorge Aranzueque. Ambos llegaron a la cuarta y última jornada con 40 puntos, pero el gato se lo llevó al agua el del lub Náutico Santa Pola .

Cardona puso fin a la competición con un total de 50 puntos, dos más que su rival. El pitiuso firmó ayer dos quintas posiciones, una tercera plaza y un segundo lugar, mientras que el de Santa Pola hizo un dos segundas posiciones, una cuarta plaza y un octavo lugar, el cual no contabilizó a la hora de confeccionar la clasificación general porque se descartan los cuatro peores resultados de cada windsurfista.

El formenterense se sentía ayer «cabreado y contento» al mismo tiempo porque unas algas le impidieron mejorar sus resultados en el día de ayer. La próxima cita del deportista pitiuso es el Trofeo Princesa Sofía. Ahora, se centrará en «mejorar los puntos débiles» de cara a dicha competición.
Por lo demás, confesó que le gustaría acudir al Mundial y el Europeo, así como que no quiere sobrecargarse de regatas.