Un instante de la competición, celebrada en el área de Platja d’en Bossa.

El Caixonet se hizo con el título en el Campeonato de Ibiza de la clase Snipe, organizado por el Club Náutico de Ibiza en aguas de Platja d’en Bossa. Los regatistas Daniel Ramón y Carlos Ferrer fueron los vencedores con un total de cuatro puntos.

La puntuación en este evento deportivo estuvo muy ajustada hasta el final y la segunda posición fue para el Siroco, embarcación liderada por Josep Pons y Joan Ferrer, quienes lograron la misma puntuación que el campeón.

Por su parte, el tercer puesto fue para los regatistas Pere Sansano y Toni Bonet, a bordo del Snipe Marga i Rufa. Totalizaron nueve puntos.

Viento

La celebración de esta competición tuvo lugar entre el sábado y el domingo con un total de cuatro pruebas puntuables. La primera jornada del sábado cobró vida a las 15.30 horas y las pruebas se caracterizaron por desarrollarse bajo un fuerte oleaje y un viento de componente este.

Anteayer, las pruebas comenzaron a las 11.30 horas y la jornada estuvo marcada por un mar con olas de un metro y viento de componente noroeste, de entre 10 y 14 nudos de intensidad.

Las condiciones meteorológicas llevaron a que los regatistas ofrecieran en esta competición un bonito espectáculo, ya que las tripulaciones participantes tuvieron que poner a prueba su pericia.

Esta regata ha servido de antesala para el Campeonato de Baleares-Trofeo Siroco de la especialidad, que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 2 y 3 de abril, bajo la organización nuevamente del Club Náutico de Ibiza.