Nusy Marín, Firdaws Azemat y Michele Castelli, estos dos últimos con su medalla.

El taekwondo ibicenco está de enhorabuena. Firdaws Azemat  y Michele Castelli se subieron al podio en la categoría cadete del Campeonato de Baleares, celebrado en el polideportivo mallorquín Germans Escalas.

La primera se hizo con la medalla de oro y el segundo, con la de plata.

Con estos resultados, ambos luchadores, que pertenecen al Club Bahía San Agustín y estuvieron acompañados de su maestra, Nusy Marín, consiguieron la clasificación para el Campeonato de España. La gran cita nacional tendrá lugar en Almería el próximo mes de mayo.

Marín se mostró «orgullosa» por el éxito de sus discípulos. «Ahora más que nunca hay que seguir trabajando, porque tienen muchas posibilidades de clasificarse para el Europeo, ya que son deportistas muy constantes, disciplinados y que dedican mucho tiempo al entrenamiento», expuso.

La maestra del Club Bahía San Agustín añadió que «lo que más les caracteriza son sus ganas de llegar a lo más alto». Por eso, tanto ella como el club se emplearán a fondo estos días con el fin de que sus pupilos lleguen en las mejores condiciones posibles al Campeonato de España.