Toni Roig, tras recibir la insignia de oro.

Toni Roig recibió la insignia de oro de la Federación Balear de Natación (FBN) durante la gala anual celebrada el pasado fin de semana. El ibicenco se llevó así la máxima distinción del ente federativo en una ceremonia en la que se premiaron a más pitiusos.

El reconocimiento a Roig se concede a aquellas personas que, en razón de su cargo o función, han colaborado activamente, de forma altruista, con cualquier disciplina de la Federación Balear de Natación. Marcela Ribas (CD Sincro Ibiza) se llevó una mención especial en la modalidad de promoción deportiva. En el apartado de árbitros y jueces, Armando Basilio fue galardonado por sus 30 años en el arbitraje.

En la gala también se premió a diferentes deportistas. Teresa Hernández, del CN Santa Eulària, y María Riera y Hugo Moreno, del CN Eivissa, fueron distinguidos por sus éxitos nacionales en natación. Por lo mismo fue galardonada Sofía Balogh (CN Eivissa), de natación artística. Javier Asenjo (CN Sant Josep) recibió un premio por haber sido el máximo goleador de la temporada en la Liga Balear absoluta.