Una imagen de los representantes del CN Sant Antoni que tomaron parte en la Copa de España.

Rubén González Arellano y Pere Costa Torres lograron la medalla de bronce en la categoría SS2 júnior en la primera competición de la Copa de España de kayak de mar, celebrada en la localidad alicantina de Dénia. Por motivos de seguridad –y debido a las duras condiciones meteorológicas–, la organización de la prueba tuvo que tomar la decisión de modificar los recorridos inicialmente previstos por un trazado alternativo mucho más corto dentro del puerto de Dénia.

El Club Nàutic Sant Antoni desplazó a esta competición a cuatro de sus palistas de categoría júnior, todos ellos incluidos en el Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell d’Eivissa.
Los éxitos llegaron en las embarcaciones dobles (SS2). Rubén González y Pere Costa obtuvieron una meritoria medalla de bronce tras un disputado esprint por la victoria entre tres participantes.

El triunfo fue para los mallorquines Josep Joan Cifre y Keiran Guirado (17’23’’35), del Club de Vela Port d’Andratx. La segunda posición se la adjudicaron los canarios Eneko Labarga y Airam Pacheco (17’25’’01), del Club Piragüismo Marlines de Lanzarote. González y Costa, que sólo cedieron en los últimos metros, cruzaron la línea de meta con un tiempo de 17’27’’76. Además, sus compañeros Eros Navarro y Basile Malheraux (18’30’’70) ocuparon la cuarta plaza.

En la prueba individual, Pere Costa llegó al esprint final con el grupo que disputaba la medalla de plata, finalizando en quinta posición con un crono de 20’06’’55. Se quedó a poco más de cuatro segundos de dicha medalla. Por su parte, Eros Navarro finalizó en la decimocuarta plaza con un registro de 21’30’’17.

Los ibicencos volverán a la acción en mayo, en el embalse de Trasona (Asturias). Allí se celebrará la Copa de España de Sprint Olímpico para embarcaciones K-2 y K-4.