El encuentro, que ya cuenta con todas las plazas de inscripción completas, estará patrocinado por el Consell Insular d’Eivissa y por el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río.

Golf Ibiza celebrará este sábado, a partir de las 09.00 horas, el primer Torneo Anual de Golf Contra el Cáncer, un evento solidario a beneficio de Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC).

Este encuentro, para el que sólo quedan dos plazas disponibles, contará con cinco premios: dos en la categoría A, otros tantos en la B y uno en scratch.

Durante la jornada también competirán los golfistas de la categoría júnior. Además, se celebrará una rifa con regalos donados por varios patrocinadores.

La presidenta de la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, quiso agradecer el esfuerzo que supone llevar a cabo acciones como esta, «que permiten disfrutar de un día solidario practicando un deporte sano y al aire libre, como es el golf, mientras se recaudan fondos para seguir apoyando a los pacientes con cáncer de las Pitiusas».

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cánce donó en 2019 un total de 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016, junto con cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia.

Además, la asociación financió, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, la decoración de la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas y la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, dirigida por la doctora Sausan Sayed.
T

ambién costeó varios coches para esta Unidad de Paliativos. Por otro lado, esta ONG ha editado los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.

Estos son solamente algunos de los hechos tangibles logrados por esta asociación, que lleva más de una veintena de años al lado de los pacientes con cáncer en Ibiza y en Formentera y de sus familias.