Salida de la carrera infantil celebrada en la edición de 2019. | CESAR MARCH www.cesarmarch.com

La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon, en colaboración con CaixaBank, anunció ayer que en esta edición recuperan la carrera infantil para niños entre dos y 14 años.

La Marina de Santa Eulalia acogerá el Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank, que se celebrará el sábado 9 de abril. El pistoletazo de salida se dará a las 10.00 horas. Del mismo modo que en las pruebas para personas adultas, se ofrecerá avituallamiento al llegar a meta y se entregará una medalla, además de una camiseta técnica del sponsor técnico Joma para que los más pequeños se sientan como los mayores.

La inscripción en el Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixabank es gratuita y se puede realizar de manera online desde la página web oficial www.ibizamarathon.com o de forma presencial en la Feria del Corredor durante el viernes 8 de abril, así como el mismo sábado 9 de abril a partir de las 9:00 horas en la zona de salida de la carrera.

Noticias relacionadas

La cual contempla cinco categorías. Los nacidos entre 2018 y 2020 participan en la prueba baby de 250 metros. Los nacidos entre 2015 y 2017 correrán 500 metros. Misma distancia que afrontarán los benjamines (2013 y 2014). Los alevines, nacidos entre 2011 y 2012 se enfrentarán a un kilómetro, mientras que los infantiles (2009 y 2010) tendrán un recorrido de 1.500 metros.

Por otro lado, a las 9:30 horas de ese mismo 9 de abril, se celebrará la carrera solidaria en colaboración con Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), entidad benéfica del Santa Eulària Ibiza Marathon. Los miembros de la ONG recorrerán los 200 primeros metros de la carrera pasando por el arco de salida y recibiendo la medalla de finisher.

Además, todos los inscritos han colaborado con Apneef aportando dos euros solidarios en el momento de la inscripción.