Una acción de uno de los últimos partidos de la temporada.

El CB Sant Antoni vuelve a tener un partido clave en este tramo final de la fase regular de la LEB Plata. Los de Portmany se enfrentan hoy (19.30 horas) al Zentro Basket Madrid, al que reciben en el Pabellón de Sa Pedrera, un rival que es cuarto por la cola y pelea por la permanencia. Los isleños llegan ahora mismo colocados en la tercera posición y quieren alcanzar el playoff de ascenso a la LEB Oro en el mejor puesto posible.

«Es un partido trascendental, en el sentido de que los dos equipos nos estamos jugando muchas cosas. Una victoria nuestra nos colocaría, matemáticamente, con el factor campo a favor y ellos se están jugando salir de la zona de playout. Ellos están luchando por salvarse. Por tanto, a los dos nos va la vida. Seguramente, a nosotros un poco menos, ya que una derrota de La Roda en los próximos tres partidos también nos colocaría cuartos matemáticamente. Pero si ganamos al Zentro y al Gran Canaria, podemos llegar a ser incluso segundos», declaró el técnico Carles Flores.

El preparador tiene a «algunos jugadores tocados físicamente», pero aseguró que «la energía es buena». «Estamos jugando bien los últimos partidos, pero hemos perdido un poco el acierto que tuvimos en la primera parte de la temporada. El equipo está trabajando bien y tenemos que confiar en que los tiros que estamos fallando ahora entrarán. Si somos capaces de ser sólidos en los tiros de tres, el partido se decantará de nuestro lado. Si no, tocará sufrir ante un rival que es joven, que presiona en toda la pista y que no para de correr contraataques. Ha jugado los últimos partidos con prórroga y los ha ganado. Es un equipo que necesita sumar y se está agarrando a los encuentros con uñas y dientes. Pero aquí en Sa Pedrera tenemos que intentar ser más fuertes. Sacar este partido nos daría mucha energía», sentenció el entrenador catalán.