Miguel León, jugador de la UD Ibiza Gasifred, conduce el balón. | Irene Arango

La UD Ibiza Gasifred sigue de capa caída. El equipo celeste no pasó del empate contra el Barceloneta y sus opciones de clasificación para el playoff de ascenso se han diluido considerablemente en las últimas fechas.

El conjunto unionista no tardó ni dos minutos en adelantarse en el marcador. Una presión de Lolo le permitió recuperar la pelota y dejar solo a Miguel León, que marcó a puerta vacía. Los visitantes remontaron en un visto y no visto en el ecuador de este primer tiempo. Jaén y Óscar pusieron el 1-2 en el minuto 12. No les duró mucho la alegrí a los catalanes puesto que Mehdi firmó el 2-2 tras un buen servicio de Lolo en el 16. En el último minuto se vieron dos golazos, uno de Rafita y otro de Dani Gómez, tras los que se llegó al descanso (3-3).

En la segunda parte, Lolo adelantó a los locales en el minuto 30. Poco después, con el Gasi jugando de cinco, Charly hizo el quinto.

El Barceloneta no se rindió. En el 35 marcó dos goles para subir el 5-5 con el que terminó el duelo.

Ficha técnica

UD Ibiza Gasifred: Polpi, Dani Gómez, Mehdi, Miguel León y Lolo –cinco inicial–, Sego, Víctor Delgado, Charly, Marquina, Eric, Saúl y Urbano.

Barceloneta: Abraham, Óscar, Bria, Jaén y Cortés –cinco inicial–, Rachid, Paredes, Alejandro, Rafita, Pol y Moha.

Árbitros: Raúl Cánovas y Carlos Bellido (Baleares). Amonestaron con tarjeta amarilla a Cortés, Paredes y Rafita, por parte visitante. Expulsaron a Mehdi por doble amonestación (40’).

Goles: 1-0, Miguel León (2’). 1-1, Jaén (11’). 1-2, Óscar (12’). 2-2, Mehdi (16’). 2-3, Rafita (20’). 3-3, Dani Gómez (20’). 4-3, Lolo (30’). 5-3, Charly (31’). 5-4, Rafita (35’). 5-5, Moha (35’).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de sa Blanca Dona.