Dos de los coches participantes en sus remolques. | Mohamed Chendri

El motor será este domingo protagonista en Ibiza con la quinta edición de la Pujada Aigües Blanques. La subida que está dentro del circuito del Campeonato Balear de Montaña reunirá a 44 pilotos del archipiélago que se enfrentarán a los pocos más de tres kilómetros a partir de las 9.00 horas.   

Este sábado fue la jornada de las verificaciones y una primera toma de contacto de los aficionados con los bólidos que recorrerán el tramo de 3.250 metros en la PM- 811, entre la playa Sant Vicent de Sa Cala y el cruce hacia Aigües Blanques. La climatología acompañó y se pudo vivir un gran ambiente en el puerto de Sant Vicent de sa Cala.

Los jueces revisan uno de los vehículos. Foto: Moha Chendri.

Entre los pilotos participantes destaca el nombre del mallorquín Pedro Mayol que ya sabe lo que es ganar en Ibiza en más de una ocasión y es el gran favorito para hacerse con el triunfo en la categoría reina.

Cabe recordar que la  Pujada se celebra en tres modalidades. En subida de montaña el gran favorito es el mencionado Mayol. En tramo cronometrado, las miradas están puestas en Nadal Galiana, un piloto con un enorme palmarés. Por último, está la modalidad de drifting, que solo cuenta con un piloto inscrito. Desde la organización quisieron destacar la presencia femenina que contará con varias pilotos como Caterina Bermúdez, Nuria Pons o Andrea Romero.