IBIZA CD IBIZA VS HUESCA B | Marcelo Sastre

CD Ibiza CD Ibiza 0

Huesca B Huesca B 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 28 | 03/04/2022 12:00 | Final

El CD Ibiza se dejó ayer dos puntos ante el Huesca B (0-0). Los ibicencos apenas crearon peligro durante la primera parte ante un equipo en posiciones de descenso, y en la segunda, cuando fueron a por el partido, no tuvieron acierto.

Los primeros 10 minutos cayeron sin que apenas pasase nada. El dominio era rojillo, pero sin crear peligro. Un disparo lejano de Soler que se marchó por encima del larguero fue lo único a destacar en este inicio de partido.

El primero pudo llegar en el minuto 17, cuando Juan Delgado se tiró en plancha para rematar de cabeza. Valera reaccionó bien y logró desviar el balón a saque de esquina en la que fue la primera oportunidad del encuentro.

Las ocasiones brillaban por su ausencia. A excepción del mencionado remate de Delgado, poquito más que echarse a la boca. Antes de la media hora de juego el Huesca B apenas había pisado el área de Marcos Contreras que regresaba a la titularidad. Las defensas se imponían y así iba cayendo el tiempo.

Cuando apenas quedaba un minuto para el descanso llegó una nueva oportunidad en un balón en profundidad para Juan Delgado. El pichichi decidió buscar un pase en vez de jugársela él y nadie llegó al remate. La última fue un remate de cabeza de Juan Antonio que se marchó alto. Equipos a vestuarios y esto solo podía mejorar.

Noticias relacionadas

La primera de la reanudación fue para el Cedé. A los cinco minutos, Pepe Bernal recibió el balón en el vértice del área y probó suerte con un disparo que repelió con apuros el guardameta visitante. La réplica llegó en una acción individual de Fuentes, que tras dos recortes obligó a Marcos Contreras a desviar su disparo. Poco después el capitán rojillo salvaba el primero del filial oscense con una buena intervención tras un gran remate de cabeza Monzo en un córner.

El Huesca B estaba creciendo ante la pasividad de los de Vila y se empezaba a vislumbrar la posibilidad de un gol visitante. Pudo llegar en el 60, cuando Aparicio se fue en velocidad directo hacia la portería de Contreras. Estaba todo para el mano a mano, pero Julen López llegó desde atrás y lanzándose al suelo abortó el ataque. A Garrido no le gustaba lo que veía y movió el banquillo con un cambio ofensivo. Marquitos entró en el lugar de Omar de la Cruz. Una sustitución que cambió el partido.

Precisamente el ‘10’ estuvo a punto de adelantar al CD Ibiza. En una jugada por la banda izquierda, Espínola apuró la línea de fondo y puso un centro con fuerza. Marquitos se adelantó a la defensa para cabecear, pero el balón se estrelló en el palo.

El partido entró en su recta final con dominio rojillo. El palo se volvió a topar en el camino de los intereses ibicencos cuando, en el 83, Javi Serra sirvió el balón a Juan Delgado que estrelló el esférico en la madera.

En el 86 se perdió una doble oportunidad. Primero, Juan Delgado llegó a la línea de fondo y buscó un centro que no encontró a Juan Antonio. El balón se paseó por el área pequeña. La jugada siguió y el posterior centro desde la banda izquierda si encontró al punta, que no pudo darle ni potencia ni dirección a su cabezazo.

Ya en el descuento, el Huesca B tuvo la suya en una acción en la que la defensa pitiusa salió vencedora. En la acción inmediatamente posterior, Marquitos fue derribado en el vértice del área. Era la última. Pepe Bernal intentó sorprender al portero que repelió el balón. No hubo tiempo para más. Tropiezo rojillo. Volaron dos puntos.