Iago Novo intenta zafarse de un defensor.

Espanyol B Espanyol B 2

Formentera Formentera 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 28 | 03/04/2022 12:00 | Final

El Formentera no pudo dar la sorpresa ayer y cayó (2-0) en su visita al líder de la categoría. El Espanyol B mostró su gran estado de forma para llevarse un encuentro en el que sentenció en el primer cuarto de hora. Los rojinegros siguen sin encontrar  su mejor fútbol y la racha es ya de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El partido comenzó mal para los de Míchel Alonso. A los nueve minutos, el filial perico se adelantaba. Nabil finalizaba una buena acción colectiva tras recibir un centro desde la banda derecha.

Noticias relacionadas

El golpe hizo daño a los pitiusos, que sin apenas tiempo para recomponerse, en una contra, recibían el segundo en el minuto 14. Svensson, con un disparo desde la frontal, sorpredió a Óscar Santiago que no estuvo acertado para despejar el balón. En la jugada siguiente la tuvieron Karim y Prada, pero con el 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Formentera buscó el empate y tuvo opciones para al menos meterse en el partido. No lo pudo hacer en gran medida gracias al buen papel de la defensa catalana y del portero local Fortuño que estuvo muy seguro y evitó un gran remate de Adri Castro.

Ficha técnica

Espanyol B: Fortuño; Omar, Gorjón, Álvaro, Merchán; Villahermosa, Mangada (Alejandro Pérez, 65’), Rubén Sánchez, Nabil, Dacosta (Jofre, 53’); Svensson (Mahicas, 65’).

Formentera: Óscar Santiago, Karim, Mena (Zekri, 77’), Jaguar, Kike, Raúl Prada (Chendri, 66’); Rober Sierra, Joseba (Kanouté, 66’), Julen Ekiza (Javi Sánchez, 66’); Adri Castro y Iago Novo.

Goles: 1-0, Nabil (8’). 2-0, Svensson (14’).

Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (Valencia). Amonestó con tarjeta amarilla a Karim, del Formentera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.