La prueba se presentó ayer en la sede del CN Ibiza. | Daniel Espinosa

El Club Náutico de Ibiza organizará del 13 al 17 de abril el Campeonato de España ILCA 4 en el que participarán un total de 130 regatistas toda España. Esta cita de categoría juvenil reunirá en la isla a algunas de las principales promesas de la vela española, ya que ILCA 4 es la antesala de las clases olímpicas ILCA 6 e ILCA 7.

La prueba se presentó ayer en las instalaciones del CNI con la presencia del director de la Escuela de Vela, Sebastián Vidal; el presidente del CNI, Juan Marí; el comodoro del club, Damián Verdera; la concejala de Deportes de Vila, Elena López; y el conseller de Deportes del Consell d’Eivissa, Salvador Llosa. Estos destacaron la importancia de traer un Campeonato de España a la isla y la importancia que tienen este tipo de eventos tanto para el club como para Ibiza.

Según explicó Vidal, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que se disputen un total de 12 pruebas en las que estarán dos regatistas ibicencos. Representando al CN Ibiza, dentro de esta flota de 130 jóvenes regatistas navegarán por las aguas de Platja d’en Bossa Aleix Peman y Joan Mateu Vilás.

Su presencia hará que Baleares, con 23 participantes, sea la delegación más numerosa, seguida de Andalucía con 21 y Cataluña con 19.

El comodoro, Damián Verdera, destacó que «se trata de una cita deportiva reservada a una de las clases más competitivas de vela ligera y es la antesala de los juegos olímpicos de este deporte y requiere de muchísimo trabajo».

Por último, el presidente del club, por motivo de las dificultades que atraviesa actualmente el CN Ibiza, deseó poder «seguir organizando campeonatos como estos» y mostró su esperanza de que el club, el más antiguo de Baleares, pueda llegar a ser centenario.