0

El Santa Eulària Ibiza Marathon volverá a tomar las calles de la isla el sábado. La prueba, que celebra este año su quinta edición, contará con un grupo de corredores de élite con grandes marcas seleccionados por la organización con el objetivo de batir sus récords en distancia de Maratón.

Así, la organización presentó ayer su plantel de élite para esta quinta edición del maratón ibicenco. Destaca la participación de los etíopes Gizachew Hailu Negasa, un corredor muy experimentado que cuenta con una marca personal de 2:09:26 en maratón y Muleta Deyisa Felatey, con una tiempo de 62.49 en medio maratón. En la categoría femenina, participarán dos atletas de la misma nacionalidad: Bashanke Bilo Imoshe, una corredora profesional con una marca personal de 2:31:26 en maratón, y Meseret Ababeyhu, con un tiempo de 2:30:24 en la distancia de 42 kilómetros.

Con estos nombres, la organización busca batir el récord de la edición de 2019, ostentado por el atleta Eliud Kibet con una marca de 2:14:30. El récord femenino es de un tiempo de 2:34:30, conseguido por Belainesh Yami en el mismo año.

Dani Mateo repite
Del mismo modo, el atleta olímpico español Dani Mateo, repite participación, pero en esta edición correrá la nueva distancia de 22K en la que buscará la victoria y una gran marca.

Por otra parte, la Santa Eulària Ibiza Marathon anunció las últimas plazas para las tres distancias que componen la prueba deportiva: Maratón (individual o relevos), 22k y 12k. Los interesados pueden conseguir su dorsal a través de la web oficial de la prueba.