Premios del Deporte de Ibiza 2021. | Consell de Ibiza

0

El jurado de los Premios del Deporte 2021 que otorga el Departamento de Deportes del Consell Insular de Ibiza para premiar a los mejores deportistas y las personas más destacadas del año 2021 han decidido este martes, de entre las candidaturas propuestas por las federaciones y miembros de la corporación del Consell de Ibiza, los ganadores de los Premios así como las Menciones Espaciales. En este sentido, el conseller Salvador Losa ha destacado que este año, como novedad y a petición del equipo de gobierno "se ha incluido una Mención Especial específica para la entidad que más ha hecho durante el año 2021 en cuestión de 'deporte adaptado y de integración a personas con distintas capacidades en el mundo del deporte".

Concretamente, las Menciones Especiales recaen este año, en reconocimiento a su papel durante 2021 en:

- La Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera (ADDIF), por su labor en la integración de personas con distintas capacidades en el mundo del deporte.

- Tolo Darder, por toda una vida dedicada a la promoción del fútbol, ​​tanto en el ámbito insular como en el ámbito internacional.

- Gabriela Urquiza, por toda una vida ligada al mundo de la natación, la gimnasia rítimica y las escuelas municipales de deporte de Ibiza. Fue una de las personas creadoras del Club Tànit, donde estuvo hasta 2011 y ha sido delegada de la Federación de Gimnasia desde 2020.

- Marcelino Hernández Quesada, a título póstumo, por su labor de promoción del deporte sala y el deporte femenino y el fútbol sala en particular.

- Damià Massanet, monitor deportivo con titulación nacional que ha destacado como persona multifacética dentro del mundo del deporte en Ibiza con práctica a fútbol, ​​atletismo, balonmano y baloncesto. Ha sido redactor de prensa deportiva en diarios locales y, actualmente, está implicando en el fomento del pádel, siendo capitán del Ibiza Pádel Indoor.

Estas Menciones Especiales así como el resto de Premios del Deporte 2021 se entregarán el próximo 6 de mayo en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres.