Amadeo Salvo y Fernando Soriano, el día en que se presentó al segundo de ellos como director deportivo de la UD Ibiza. | Daniel Espinosa

Fernando Soriano no seguirá en la UD Ibiza. Así lo hizo saber ayer el club a través de una nota en la que indicaba que la entidad celeste y el director deportivo «han llegado a un acuerdo para el cese de su cargo al frente de la dirección deportiva».

«Soriano tomó posesión de la dirección deportiva de la entidad en diciembre de 2018. Su trabajo y profesionalidad han contribuido al crecimiento de nuestro club, siendo uno de los artífices de los logros deportivos de las últimas temporadas», agrega el escrito.

Noticias relacionadas

Además, la Udé apuntó que «Juanjo Expósito también dejará su cargo al frente de la secretaría técnica». «Desde el club queremos agradecer públicamente su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», sentencia el comunicado.

Fernando Soriano fue presentado en enero de 2019 por el club como director deportivo. En aquel acto, indicó que vino «a ayudar a unir toda la estructura deportiva». Amadeo Salvo confesó en aquella comparecencia que su «objetivo siempre va a ser tener los mejores profesionales con nosotros; por eso Fernando está aquí». El presidente unionista destacó por entonces que Soriano sería «el máximo responsable en tomar las decisiones en el área deportiva a todos los niveles».

El adiós de Fernando Soriano ha sido toda una sorpresa. Es cierto que la Udé atraviesa uno de sus peores momentos, con dos victorias en los últimos diez partidos, pero todo hacía indicar que la temporada finalizaría sin sobresaltos. No en vano, la permanencia está prácticamente asegurada, si bien el técnico Paco Jémez ya afirmó que hay que ganar al menos un partido más para poder palparla.
El club se pondrá desde ya manos a la obra para llenar ese vacío y firmar a una persona capacitada para que la UD Ibiza siga creciendo. Y es que, una vez conseguida la salvación, parece claro que el club celeste querrá dar un paso adelante el próximo curso, en el que la ambición será mayor.

El apunte

Castel y Juan Ibiza, ‘maestros’ por un día en el CEIP Can Misses

Sergio Castel y Juan Ibiza, jugadores de la UD Ibiza, participaron ayer en una actividad escolar en el CEIP de Can Misses, enmarcada en las acciones sociales que prevé el convenio entre el Ayuntamiento de Ibiza y la entidad deportiva. Los futbolistas celestes explicaron, en una charla a los niños, diferentes temas relacionados con la deportividad, los buenos hábitos alimenticios y de salud dentro y fuera del campo, la importancia de estudiar y seguir formándose para aprender a lo largo de toda la vida y los beneficios que supone la práctica del deporte desde muy jóvenes. Los jugadores también contaron sus propias vivencias personales de superación así como las acciones sociales que lleva a cabo la Udé y LaLiga Genuine. Tras la charla, los niños pudieron hacer diferentes preguntas a los celestes.