Sabina Corral, protagonista del reto.

Ya queda menos para que Sabi Corral afronte el Desafío Ibiza IN Arica, un reto que busca dar visibilidad a los problemas que, todavía a día de hoy, tienen las personas con diversidad funcional para participar en todos los ámbitos de la sociedad. La protagonista del reto realizó este viernes un acto de presentación en el que habló de la aventura que tiene por delante.

Para Ibiza IN es fundamental dar visibilidad a lo citado anteriormente porque, para seguir avanzando en una sociedad inclusiva que acepte la diversidad como parte natural de la misma, antes esta tiene que ser visible. Y esa visibilidad va mucho más allá de que sólo se vea al colectivo de personas con diversidad funcional. «También buscamos que se les mire, que se comparta la información necesaria para que se comprenda su realidad, que se les valore por lo que son y por lo que pueden aportar a la sociedad, en la que tienen derecho a participar en igualdad de condiciones», señalan desde Ibiza IN.

Corral comentó este viernes que el martes se marcha a Chile y que el reto «empezará el día 15, dependiendo de la aclimatación». «Partiremos de Visviri hasta Caleta Camarones, recorriendo el altiplano chileno en diferentes disciplinas: bici todoterreno, kayak y trekking en seis jornadas. El objetivo es dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y las dificultar que se encuentran en su día a día. No hay camino para la inclusión; la inclusión es el camino», dijo.

Cada día del reto se le va a dedicar a un niño: Aira, Beltrán, Lucía, Luca, Abril y Ethan. Y cada día se visibilizarán los problemas que aún a día de hoy tienen las personas que tienen su diagnóstico: síndrome de Down, diversidad funcional de tipo intelectual, enfermedades raras, TEA, parálisis cerebral y diversidad funcional visual.

Corral añadió que «no ha sido fácil entrenar estas últimas semanas dadas las condiciones meteorológicas» y sabe que «no va a ser fácil». «Pero que me llevo todo el cariño, apoyo y fuerza de todos y cada uno de mis alumnos», sentenció.