José Ramón Martín, Eva Yepes, Sergio Cardona y Toni Marí, este viernes durante la presentación. | Irene Arango

El Torneo de Baloncesto CB Puig d’enValls vivirá su vigesimotercera edición entre los días 13 y 15 de este mes. El evento se celebrará en tres pistas de Sant Antoni y en la de Puig d’en Valls.

En el evento tomarán parte más de 300 jugadores y un total de 34 equipos (13 de la isla y 21 de fuera) pertenecientes a 12 clubes diferentes. Hay cuatro de Ibiza (PDV, Sa Bodega, S’Olivera y Can Cantó), tres de Cataluña, tres de Mallorca y dos deGran Canaria.

El PDV, a través de su coordinadora Eva Yepes, dejó claro que «se invitó a todos los de Ibiza pero son fechas en las que muchos tienen programados ya viajes fuera de la isla».

El torneo cuenta cuenta con todas las categorías comprendidas entre la mini y la júnior. Eso sí, en esta última no hay división femenina, pero sí un equipo que jugará con los de la cadete femenina y con el sénior femenino del PDV.

Además de Eva Yepes, en el acto de presentación también estuvieron presentes Sergio Cardona, presidente del CB Puig d’en Valls, José Ramón Martín, concejal de Deportes de Sant Antoni, y Toni Marí, concejal de la parroquia de de Es Puig d’en Valls. Martín destacó que «Sant Antoni respira baloncesto», de ahí que su Consistorio se preste a ayudar, y tanto Marí como Cardona se mostraron orgullosos de poder recuperar esta cita tras el parón por la pandemia.