Dani Mateo, durante un momento de la prueba. | Rafa Babot

Cuando en el cartel aparece un atleta olímpico todas sus miradas se posan en él. Dani Mateo era el gran favorito para estrenar la nueva distancia de 22 kilómetros de la Ibiza Marathon y no falló. Dominó de principio a fin para imponerse en la línea de meta de Santa Eulària en esta carrera que contó con cerca de 1.000 participantes. También fue aplastante la victoria de la influencer Elisa Melilli en la categoría femenina.

Con salida desde Santa Gertrudis, Dani Mateo se lanzó a la carrera en busca de una victoria que sabía suya. Pronto atrapó a las dos etíopes de la maratón femenina y cogió moral para lo que le quedaba por delante. Voló, o al menos lo que el viento le dejó, para cruzar la meta con un tiempo de 1h11’10’’. Seis minutos hubo que esperar hasta que llegó Xavier Figuerola que fue segundo con una marca de 1h17’05’’. El podio lo completó Joaquín Badenes (1h18’10’’).

En la prueba femenina, Melilli se marchó en solitario desde el principio. No tuvo rival y llegó a la playa de Santa Eulària con un tiempo de 1h24’34’’. En el podio la acompañaron Marta Fernández (1h34’20’’) y Reyes Moreno    (1h38’55’’).

Ya en la línea de meta, el embajador de la Ibiza Marathon Dani Mateo se mostró encantado por la carrera: «Un gran día, he disfrutado doble porque ha sido una carrera muy motivante. De primeras, he cogido a las ganadoras del maratón y he podido ir un rato con ellas y luego ya en Santa Eulària el pique con los de la 12K ha sido muy guay. La verdad que ha sido un disfrute, muy entretenido».

Por ponerle un pero a la carrera, no estaba del todo satisfecho con su marca. «Quería bajar de 1h10’, pero en la recta de Es Canar había mucho viento y ahí se me escapó la marca. Pasé de ir a 3’10’’ el kilómetro a ir a 3’18’’ y en esos segunditos se nos ha ido la marca», explicó.

En esa misma línea, aseguró que tiene pensado volver a esta carrera para destrozar el tiempo y dejar un registro importante: «El año que viene hay que bajar de hora y diez. Quiero venir un año estando fuerte y en forma para hacer una gran marca porque Ibiza se lo merece y aquí disfruto mucho». «Hay que intentar hacer algo que no se supere en años», concluyó.

Por su parte, Elisa Melilli se mostró muy feliz por una victoria que no esperaba: «La verdad que esperaba hacer un podio, pero ganar no, así que ha sido una bonita sorpresa».

Además, reconoció que le había encantado el recorrido, «sobre todo la primera parte con los bosques. También había mucho público por los pueblos por los que hemos pasado y la llegada, espectacular». «Es una carrera que la tenía pendiente desde antes del confinamiento y este año he venido y muy bien. Repetiré seguro», finalizó.