Medori avanza con el balón en su poder en una imagen de archivo. | Mohamed Chendri

El Sant Antoni disputa este domingo el último partido de la fase regular enfrentándose al Hestia Menorca en Sa Pedrera (19 horas/Canal FEB TV). Lo hará jugándose el tercer puesto final de cara al playoff de ascenso a la LEB Oro, un objetivo que no entraba en los planes de los isleños al principio de temporada, en la que se fijaron la permanencia en la LEB Plata.

«Cerramos la temporada yo creo que con el principal favorito a subir a la LEB Oro, por presupuesto y por plantilla. Es un Menorca diferente, después de fichar a dos jugadores muy determinantes en esta fase de la Liga –el base Jhivvan Jackson y el alero Héctor Alderete]–, declaró Carles Flores, entrenador del Sant Antoni.

Los menorquines llegan en racha ascendente, con dos victorias consecutivas, y de ganar arrebatarían la tercera plaza a un Sant Antoni que ha perdido los tres últimos encuentros ligueros. Ahora mismo ambos conjuntos están empatados a 15 triunfos. «Tenemos muchas ganas de acabar de la mejor manera posible delante de nuestra afición. Es verdad que no estamos en nuestro mejor momento. La segunda parte de la temporada no ha sido buena, somos conscientes de esto, pero se tiene que valorar que como mínimo acabaremos cuartos», explicó un Flores.

Por último, el preparador catalán quiso reivindicar la histórica temporada de su escuadra. «Lo tenemos que vender de esta manera. Tenemos que vender ilusión. La primera vuelta que hemos hecho ha sido histórica, hemos jugado la final de Copa y ahora nos jugamos quedar terceros o cuartos. Es algo que si nos lo preguntan al principio de temporada ninguno se lo creería», manifestó un Flores que también dijo que se debe «quitar presión a los jugadores y al entorno».