Gaizka Garitano, sonriente poco antes de comenzar el partido. | Marcelo Sastre

«Me esperaba el partido tal y como ha sido. Ellos estaban heridos y contra nosotros, ahora que somos líderes, todo el mundo mete una marcha más», resumió Gaizka Garitano en rueda de prensa tras la derrota ante la UD Ibiza.

El técnico del Eibar no puso excusas y aceptó la superioridad ibicenca: «Ellos tienen un gran equipo y nosotros no hemos hecho nuestro mejor partido. Hemos cometido errores y ellos han ganado merecidamente». «No tenemos que poner ningún pero a la derrota. Cuando el rival es mejor que tú, lo que tienes que hacer es preparar el siguiente partido. No tenemos otra», añadió.

Noticias relacionadas

Al ser cuestionado por el equipo tan ofensivo que había puesto sobre el terreno de juego, explicó que lo había hecho por las numerosas bajas que tenía en la zona defensiva: «No teníamos gente atrás y para poder armar con tres centrales, aunque dos de ellos no lo son... Creo que estábamos bien hasta el gol de ellos, pero hemos cometido un error y a partir de ahí fue más difícil».

Por último, sobre la falta de reacción de su equipo señaló: «Bueno, era hacer un gol. Cuando pierde 2-0, un gol es gol y medio y más nosotros que hemos levantado varios partidos. Un gol nos hubiera enchufado, pero si no haces gol es difícil. El Ibiza es un equipo que sabemos que marca siempre y no marcar te da muy pocas posibilidades de puntuar».